Bauke Mollema: “Prefiero ganar una etapa en el Giro que ser 9° en el Tour”

Por @amatiz12

Los años y el nivel medio avanzan. Cada vez la competencia así sea por ingresar a un top-10 de la clasificación general de una gran vuelta es más ardua y eso hace que muchos replanteen sus objetivos, analizando de forma realista si es más apto correr bajo el esquema del puestómetro o aspirar por metas menores, pero de prestigio. Bauke Mollema (Trek-Segafredo) se ha sincerado sobre sus capacidades y ha comprendido que lo mejor para él es batallar por la segunda alternativa.

El corredor de 34 años ha visto cómo muestra su mejor cara en pruebas de un día a comparación de las generales de vueltas de tres semanas. No más la referencia de este 2021 es favorable para el neerlandés, 1° en el Trofeo Laigueglia, 2° en GP Industria e Artigianato, 7° en GP Induráin y 8° en Lieja-Bastoña-Lieja.

Por ende, el precedente dictamina que le es más benévolo cazar etapas que intentar quedar entre los diez primeros en el resultado final. “Prefiero ganar una etapa en el Giro que ser noveno en el Tour”, apuntó Mollema en diálogo con el diario de su país AD. Explica que además el alto nivel hace compleja la tarea de quedar en la parte alta de la general. “En las carreras por etapas, el nivel ha sido tan alto en los últimos años que ya es difícil competir entre los 10 primeros”.

El factor del rendimiento no es el único que influye en la decisión. La presión también juega un papel clave. En el caso del vencedor de Lombardía en 2019 hubo un fragmento de su carrera donde tenía puestas todas las miradas de la afición holandesa al ser junto con Laurens Ten Dam, las bazas de las generales del Giro, Tour y Vuelta, añadido a que corrían en el equipo de casa, el por ese entonces, Rabobank Cycling Team.

“Después de eso, dejé de correr para un equipo holandés y eso marcó una gran diferencia en la atención de la prensa. Viviendo en el extranjero (Mónaco) nadie me reconoce. Con un país más apasionado como los Países Bajos, es más difícil ir por la calle”, acotó el nacido en Groningen, quien dice que “he visto la prensa, la presión y las expectativas como un tema secundario”.

Es la elección más apropiada para un Bauke que en la carretera se nota más cómodo cuando no carga esa presión de buscar un resultado específico en la general. Su versatilidad le brinda varios caminos para lograr su objetivo, ya sea en fracciones de alta o media montaña. Asimismo es la oportunidad perfecta para completar su palmarés de triunfos parciales en GV tras conquistar etapas en el Tour y la Vuelta. La única duda recae en el mando de su equipo, pues ante la posible ausencia de Vincenzo Nibali y los nuevos focos de Mollema, ¿será Giulio Ciccone quien asuma los galones del Trek para la Corsa Rosa?

Alejandro Matiz ¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo