Bennati festeja con la ‘azzurra’ en el GP Industria & Commercio di Prato
Por @FXavierVidela
Daniele Bennati (Italia) se impuso en la clásica italiana GP Industria & Commercio di Prato 2015, una prueba de 185.8 kilómetros que inició y culminó en Prato.
La primera fuga estuvo compuesta por Jaco Venter (MTN – Qhubeka), Antonio Nibali (NIPPO – Fantini), Lorenzo Rota, Giovanni Carboni (Unieuro-Wilier) y el polaco Lukasz Owsian (CCC Sprandi), quienes aprovecharon la primera de las seis ascensiones a Carmignano (2,7 km) para tomar el protagonismo en el inicio de carrera.
Así, tras girar en seis oportunidades al circuito dispuesto, los cinco fugados partían con poco menos de dos minutos sobre el mayoritario, donde Bardiani-CSF y la Selección italiana tomaban el comando y ponían un duro ritmo, al que sólo aguantaban unos cincuenta corredores.
Poco más duraría el protagonismo de los punteros, quienes no lograban mantener la brecha sobre el mayoritario y eran absorbidos por la ‘Azzurra’ a 80 kilómetros del final.
Tras ello, en la ascensión a Rocca di Montemurlo, el italiano Luca Wackermann (Southeast) probó las fuerzas de sus adversarios, abrió hueco y aumentó su ventaja en el posterior descenso, liderando en solitario con hasta un minuto.
Afrontando la próxima ascensión, Wackermann fue neutralizado poco más tarde por Vincenzo Nibali y Bennati (Italia), Rebellin (CCC) y Marcato (Wanty-Groupe Gobert), quienes se lanzaron desde el pelotón.
Detrás, un grupo donde se encontraban Visconti, Torres, Pauwels, Cunego, Gavazzi, Ponzi, Pimienta, Napolitano y Faijt salían a por el quinteto, mientras algo más tarde hacía su paso otro lote liderado por Bardiani-CSF.
Entendiéndose de gran forma, el quinteto comandante aumentaba la ventaja al paso de los kilómetros, situando en casi 50″ la renta sobre el grupo perseguidor y 1’30” sobre el pelotón donde Caja Rural y Androni-Sidermec perseguían.
A menos de 15 kilómetros para meta, el representante de la selección italiana, Daniele Bennati, sufría un pinchazo, debiendo bajarse del grupo líder. Sin embargo, el corredor que defiende durante la temporada los colores del Tinkoff-Saxo se mostró muy fuerte y logró reconectar poco después, volviendo a ser cinco los punteros.
A 6000 metros para el arribo, entrando al último giro, el mayoritario reducía la diferencia y tan sólo se encontraba a 40″ de los hombres en cabeza, mientras el grupo perseguidor estaba a punto de ser neutralizado.
Pese al intento de MTN-Qhubeka por absorberlos, los fugados entraban al último kilómetro con más de medio minuto de ventaja, suficientes para jugarse la victoria. Así fue y, haciendo buena su punta de velocidad, el experimentado Bennati alzó los brazos por delante de Marcato y Rebellin, mientras Nibali (5°) festejaba algunos metros más atrás.
Colbrelli encabezó el mayoritario, seguido por el español Jaime Rosón y Manuel Belletti.
Con el triunfo de Bennati, se trata de la cuarta victoria consecutiva para un ciclista italiano, la sexta en ocho ediciones disputadas del GP Prato. Mientras que para la Selección Italiana es el segundo festejo del fin de semana tras vencer ayer con Ulissi.
Clasificaciones:
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved