Por @FXavierVidela
Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) se hizo con la victoria en la séptima etapa del 101° Giro de Italia, disputada sobre un trazado de 159 kilómetros entre Pizzo y Praia a Mare. Simon Yates (Mitchelton-Scott) retuvo el liderato general.
En un parcial sin mayores dificultades montañosas, Markel Irizar (Trek-Segafredo), Maxime Belkov (Katusha-Alpecin) y Davide Ballerini (Androni Giocattoli) compusieron una fuga que, desde bajada de bandera, estaba condenada al fracaso.
Es que se trataba de una oportunidad inmejorable para los velocistas, quienes pusieron a sus equipos a controlar y no les permitieron una ventaja superior a los tres minutos a los aventureros. De esta manera, la escapada tenía el final escrito y capturarían a Ballerini, el último sobreviviente, a 14 km de la línea de sentencia.
Encaminados a un embalaje masivo, nadie pudo evitar el lucimiento de los sprinters. En los últimos metros, a pesar de que el LottoNL-Jumbo dirigió el lanzamiento, Van Poppel no estuvo a la altura y vio cómo Bennett se movió en el momento preciso para superar ajustadamente a Elia Viviani.
Por su parte, los generales tuvieron una jornada relativamente tranquila y la clasificación no sufrió modificaciones importantes, con Simon Yates (Mitchelton-Scott) vestido de rosa un día más.
Mañana se llevará a cabo la octava etapa de la ‘Corsa Rosa’, que se disputará sobre 209 kilómetros entre Praia a Mare y Montevergine di Mercogliano, en un final en alto de 2° categoría. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
Video:
#LastKm of the sprint in Praia a Mare. @Sammmy_Be over @EliaViviani & @Bonifazio_993. 23 prowins for @BORAhansgrohe sprinter.#Giro101 #Giro pic.twitter.com/nAIfvtXQgO
— Brain on Wheels 🚲 (@BrainOnWheels) 11 de mayo de 2018
Clasificaciones:
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved