Bennett no tuvo rival en el sprint de la tercera etapa
Por @PochAndres
La tercera fracción de la Vuelta a España fue ganada por Sam Bennett en el sprint. Nicolas Roche mantiene el maillot rojo.
Otra vez Ángel Madrazo (BBH) animando la carrera desde el comienzo. El ciclista cántabro fue parte de la escapada de la segunda jornada, consiguiendo el maillot de líder de la montaña, y en la tercera etapa no dudo en volver a salir en fuga. Esta vez, se alió con dos españoles más, Diego Rubio (BBH) y Hector Sáez (EUS) para abrir hueco.
El pelotón les dejo hacer hasta que el colchón estaba por encima de los 6:00. Con esa diferencia los equipos de los sprinters, Deceuninck – QuickStep, Bora – Hansgrohe y UAE Team Emirates, y la escuadra del líder, Team Sunweb, se pusieron al comando del grupo para reducir la distancia. En el trabajo para dar caza a la fuga hay que resaltar la labor de Tim Declercq (DQS), Pawel Poljanski (BOH) y Oliverio Troia (UAD).
El pelotón fue reduciendo progresivamente la ventaja, pero los escapados alcanzaron a pasar el primer puerto de montaña en cabeza de carrera. Ángel Madrazo cruzó primero en el Puerto de Biar (3.7 kms al 4.1 %) y en la ascensión al segundo puerto fueron cazados sus compañeros de fuga, Rubio y Sáez. Madrazo tiro de gallardía para no dejarse alcanzar y pasó el Puerto de Tibi (4.6 kms al 5.7 %) en primera posición sumando 6 puntos en el día para consolidarse en la clasificación de la montaña con 14 puntos.
En la última ascensión Thomas de Gendt intentó salir del grupo, pero Jumbo Visma y Movistar cerraron la brecha. El cambio de ritmo que propuso el belga puso en jaque a los sprinters. Fernando Gaviria y Fabio Jakobsen se vieron sufriendo en la cola del pelotón. El campeón de Paises Bajos logró conectar al lote en la larga bajada, pero Gaviria quedo rezagado.
El UAE Emirates Team descolgó a Sergio Luis Henao y Marco Marcato para llevar al sprinter colombiano. Pero el trió del equipo árabe no pudo conectar con el grupo principal. Adelante Bora, Deceuninck y Jumbo Visma no perdieron la oportunidad para eliminar a Gaviria y tiraron del lote a todo gas (57 km/h fue el promedio de velocidad en ese tramo).
Luego de superar varias rotondas y un viaducto, el lote llegó a una larga recta. Movistar, Astana y Jumbo Visma comandaron el pelotón hasta los últimos 3 kilómetros. En ese momento el Deceunick y Sunweb se pusieron a trabajar, pero fue Sam Bennett el que les ganó a todos. El campeón nacional de Irlanda demuestra que es el mejor embalador del momento y que no tiene rival.
🏁 Etapa 3 | Stage 3
🙋🏻♂🏆 @Sammmy_Be 🏆
🎙 ¿Qué quieres preguntarle? / Questions for him?#LaVuelta19 pic.twitter.com/BkidEFWTZF
— La Vuelta (@lavuelta) August 26, 2019
Clasificaciones:
Andrés Aranguren
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Cuando la piernas no dan por mas ganas que se tenga— en el aceleron de la ultima cuesta lo paga Fercho se ve que la caída de la CRE lo afecto. “Feo –maluco– lo del coche del DQS” ya habiendo llegado a la caravana frenan en seco y en ese instante le cortan el paso de persecución a los UAE — luego el comisario rompe la caravana– eso no se hace.
creo que Fercho es el único que en verdadera condición, le puede hacer frente de igual a igual a Sam-Ojala se recupere pronto
Bennet no tiene rival. Higuita muy juicioso y atento, este muchacho se divierte esprintando lo que sea y como él mismo lo dijo en beneficio de su líder Uran.
A fernando gaviria la crisis de las lesiones y todo lo que esto conlleva de bajón anímico le han pasado factura, pero regresará, creo que está aprendiendo, paciencia, retomará y pasará la cuenta de cobro, ya lo veremos
Poco se ha criticado hoy a Richeze para el mal lanzamiento que ha hecho. El esprintar en paralelo de su sprinter, taponandole la salida por la derecha, es humillante.
Luego hay gente que dice que es el mejor lanzador del mundo… Hoy en día, llega justo a top 5 y cada lanzamiento esta peor.
Hace bien Lefevere en no renovarlo.
Alguien sabe que le pasa a molano que después que lo apartaron no volvió a hacer el mismo