Ciclismo Internacional

Bernal, confiado con su renta: “La ventaja que tengo es suficiente para la crono”

Por @amatiz12

Egan Bernal cerró con tranquilidad la segunda semana del Giro d’Italia. Siendo un claro líder de la competencia y mostrándose varios escalones por encima de sus adversarios tiene casi sentenciado esto. El colombiano habló sobre eso, el manejo de su lesión de espalda y posibles planes para el futuro de esta campaña.

“El plan era ir más conservadores en la primera parte de la competencia. Pero cuando uno está adelante, hay ganas de atacar, me gusta hacerlo y eso he hecho. Había mucha adrenalina, en el bus íbamos con el objetivo de no perder tiempo pero poco a poco ganaba tiempo. Eso motiva y creo que hemos hecho las cosas bien”, expresó el corredor de 24 años, dominador absoluto de la Corsa Rosa.

Conserva la disciplina en cuanto a las labores con su espalda y realiza todo lo necesario para que ese mal no lo atormente. “Mi espalda está bien. Sigo haciendo todos los ejercicios y fisio dos veces al día. Hago todo para mantener mi espalda bien. Algunas veces siento el dolor, no es lo mejor, pero cuando tengo que ir a tope es más el dolor de piernas que el de espalda”, acotó el jefe de filas del INEOS Grenadiers.

“La ventaja que tengo es suficiente para la contrarreloj. Como es la última etapa es más importante recuperar bien. Pero con 2’30” siento que puedo mantener el liderato sin problemas”, se refirió al preguntársele sobre la cantidad de tiempo que requería para arribar con comodidad a esa prueba al reloj final.

Descarta casi por completo la opción de acudir a Tokio 2021 ante el desgaste y el esfuerzo que implique para su espalda. “No estoy seguro de ir o no a los olímpicos. El Giro es de mucho desgaste y saldré cansado y arrastrando una lesión, así que no sé si es mejor seguir forzando mi espalda para llegar el 100% allá y no quiero tener problemas. Es complicado que vaya allá”.

Asimismo, despejó dudas sobre si asistiría o no al Tour de Francia que inicia en un mes. La presencia de otros líderes de su elenco, aunados al desgaste propio de la cita italiana le hacen pensar que no estará en suelo galo. “Creo que no iré al Tour. El doblete Giro-Tour es duro y el equipo tiene un buen grupo de corredores para el Tour y seguro que lo harán bien”, acotó el vencedor de la prueba en 2019.

“Quiero recuperarme y preparar la segunda parte de la temporada, seguramente en La Vuelta”, reveló y concluyó, ratificando los rumores de que probablemente tenga su estreno este año en la ronda ibérica en una formación en la que seguramente comparta liderazgo con Adam Yates.

Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version