Bernal: “No sé cuántos controles me hicieron en Colombia, no puedo decir si fue 1 o 100”

Por @pmpalermo

Egan Bernal siempre es noticia. Por lo que hace o por lo que deja de hacer. Pero también, cuando habla, porque demuestra constantemente su madurez y humildad a la hora de expresarse.

Foto: Team INEOS

Y lo volvió a hacer, porque no se guardó nada en una nota brindada a Le Monde, cuyo periodista -entre otras cosas- tocó el omnipresente tema del dopaje. Una obsesión para los franceses, que el de Zipaquirá no esquivó.

“No sé cuántos controles antidopaje he pasado este año en Colombia”, dijo Bernal. “No puedo decir si fue uno o 100, no tengo la cifra en la cabeza”, continuó, en el marco de una pregunta que citó a Colombia como uno de los países con mayores problemas de doping y en la que le insinuaron que el número de controles era más próximo a 1 que a 100.

“Creo que la situación de mi país está mejor que antes. El hecho de que muchos corredores viajen al exterior o estén en el World Tour ha mejorado eso. Estamos bien controlados”, completó Egan, también preguntado por su amistad con Óscar Sevilla.

En la misma entrevista, el escarabajo confesó que no viajó al Tour pensando en ganarlo. “La idea no era ganar. Pensé en hacerlo bien, y eso podría significar terminar 10º, 5º … ayudar a (Geraint) Thomas. Me enfoqué principalmente en mostrarle al equipo que podía ayudarlos a ganar el Tour de Francia. Para mí, él era el líder. En un momento, Thomas flaqueó, le pregunté en la radio si tenía que esperarlo, me dijeron que no y fue así”, narró.

“Tenía que ganar mi lugar, ir gradualmente. Nadie, ni siquiera yo, podría haber pensado que estaba listo para ganar el Tour”, cerró.

Pablo Martín Palermo¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Bernal: “No sé cuántos controles me hicieron en Colombia, no puedo decir si fue 1 o 100”

  1. La verdad es que el tema del dopaje en colombia colombia se ha manejado muy mal. Por un lado, la prensa o el periodista de ciclismo más influyente en Colombia, le cerró la puerta a denunciar públicamente estos casos, se negó a luchar públicamente contra este flagelo. Por otro lado, la Federación pareciera que ese tema no le importaba, dejó hacer barra libre. El gobierno también tiene una gran culpa, no le interesó rl tema, dejó cerrar el laboratorio. Finalmente, los ciclistas y directores deportivos, sobre todo los veteranos impusieron un sistema que si no era con dopaje no se ganaba.

    1. Es hasta curioso que muchos andaban como cohetes y de un día para otro dejaron de tener calidad no? Será que esos misterios tenga algo que ver con ese tema o es simplemente una mera casualidad?

  2. Tranquilo Egan todos sabemos que el caso del dopaje en Colombia es un desastre y tiene el apoyo de la federación, es una pena pero es la realidad.

  3. Para los ciclistas que se quedan en Colombia parece que el lema es ganar como sea, afortunadamente son muy pocos los jóvenes que buscan ese camino para triunfar y ademas saben que en Europa si los controlan, por eso los que están en equipos grandes se cuidan para no dañar su futuro.

    1. Carlos Aldana. La realidad es mas compleja. No solamente es doparse para obtener una ventaja. Es doparse para evitar que otros de conocida inferioridad, superan en rendimiento a los que van limpios. Es el dilema entre rendir en un equipo o salir de ellos. Es el dilema entre tener que trabajar en lo que se quiere o algo no deseado (muchos de estos chicos solo tienen trabajos que en su mayoría son mal remunerados y de repeso poco agradables o no bien vistos por una sociedad clasista). Es doparse por ignorancia, por creer o tener que creer en sus mentores sabiendo que si no hacen caso, no son incluidos en los equipos así se corra el riesgo que sean sustancias malas, pero también con la posibilidad que solo sean vitaminas.

  4. Aveces no son los ciclistas son los mismos entrenadores , desgraciados por coger fama y también por agarrar comisión dañan al ciclista sin avisarles

    1. Cuando un entrenador te recomienda tomar algo o inyectarte algo no deberías preguntarle qué eso para que sirve, o por qué debería hacer eso? Eso no cuela, cada quien sabe lo que hace, si luego lo pillan es culpa del que accedió a hacerlo

Los comentarios están cerrados.

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo