Por @pmpalermo
Egan Bernal siempre es noticia. Por lo que hace o por lo que deja de hacer. Pero también, cuando habla, porque demuestra constantemente su madurez y humildad a la hora de expresarse.
Y lo volvió a hacer, porque no se guardó nada en una nota brindada a Le Monde, cuyo periodista -entre otras cosas- tocó el omnipresente tema del dopaje. Una obsesión para los franceses, que el de Zipaquirá no esquivó.
“No sé cuántos controles antidopaje he pasado este año en Colombia”, dijo Bernal. “No puedo decir si fue uno o 100, no tengo la cifra en la cabeza”, continuó, en el marco de una pregunta que citó a Colombia como uno de los países con mayores problemas de doping y en la que le insinuaron que el número de controles era más próximo a 1 que a 100.
“Creo que la situación de mi país está mejor que antes. El hecho de que muchos corredores viajen al exterior o estén en el World Tour ha mejorado eso. Estamos bien controlados”, completó Egan, también preguntado por su amistad con Óscar Sevilla.
En la misma entrevista, el escarabajo confesó que no viajó al Tour pensando en ganarlo. “La idea no era ganar. Pensé en hacerlo bien, y eso podría significar terminar 10º, 5º … ayudar a (Geraint) Thomas. Me enfoqué principalmente en mostrarle al equipo que podía ayudarlos a ganar el Tour de Francia. Para mí, él era el líder. En un momento, Thomas flaqueó, le pregunté en la radio si tenía que esperarlo, me dijeron que no y fue así”, narró.
“Tenía que ganar mi lugar, ir gradualmente. Nadie, ni siquiera yo, podría haber pensado que estaba listo para ganar el Tour”, cerró.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved