Ciclismo Internacional

Bernal no tiene prisa: “Sería un gran honor ayudar a Froome a ganar su quinto Tour si está en mejores condiciones que yo”

Por @PochAndres

A Egan Bernal lo tentó el recorrido del Giro 103. La prueba que contará con montaña en todas las semanas se hace atractiva para el último campeón del Tour. Debutar en la corsa rosa es un anhelo que se ha aplazado mucho.

Foto: Bettiniphoto

En el Team INEOS se empezaron a barajar las cartas con los recorridos de las dos primeras grandes vueltas sobre la mesa. Lo único que parece claro es que Richard Carapaz lucirá el 1 en Hungría (desde donde partirá el Giro), y que si Froome regresa estará apuntado en Nice, la salida del Tour 2020.

Las incógnitas del equipo británico pasan por Egan Bernal, último vencedor en París, y Geraint Thomas, campeón de la grande boucle en 2018. “El recorrido del Giro es realmente especial”, le dijo  Bernal al portal cyclingnews.

El colombiano se encuentra en Japón porque mañana correrá el Critérium de Saitama, una carrera de exhibición organizada por ASO. Bernal tiene una vieja deuda con Italia, su patria adoptiva cuando llegó a Europa, y debutar en el Giro en su versión 103 se hace seductor.

“Hay tres contrarreloj, así que eso es algo difícil para mí, especialmente porque la tercera es el último día. Pero también hay algunas etapas realmente largas, que me gustan, creo que es algo especial en el ciclismo, las etapas largas”, comentó Bernal sobre el recorrido revelado el jueves en Milán.

“También hay muchas subidas largas. Realmente me gusta. Creo que es un recorrido completo: contrarreloj, etapas largas, subidas largas. Realmente me gusta”, añadió el ciclista que no ha disputado ninguna corsa rosa. En 2017, Androni Giocattoli, su equipo esa temporada, no fue invitado a la carrera y en 2019 una lesión lo privó de ir a Italia.

Pero por otro lado defender el maillot amarillo y portar el 1 en la grande boucle no es una cita menor. “Por supuesto, quiero volver al Tour, pero también me gustaría correr el Giro”, dijo Bernal. Otra posibilidad que se vislumbra en el horizonte es correr ambas carreras de tres semanas, pero eso significaría dejar de lado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Las últimas dos temporadas preferí hacer solo un Grand Tour, pero tal vez el próximo año me gustaría hacer dos. Depende de cómo termine el primero que haga”, comentó sobre esta disyuntiva. “Tal vez si voy al Giro y estoy realmente cansado, no iré al Tour. Pero si estoy fresco … bueno, no fresco, pero si siento que puedo ir al Tour, le pediré al equipo que vaya”, completó.

En las últimas semanas Froome dijo que Bernal no tendría problema en ayudarlo a conseguir su quinto Tour y el escarabajo confirmó la afirmación: “Creo que Froome es el mejor, le tengo mucho respeto. Para mí, sería un gran honor ayudar a Froomey a ganar su quinto Tour, si está en mejores condiciones que yo”.

Tal parece que en Team INEOS han sabido distribuir las cargas y la buena convivencia entre los capos es una de las claves del éxito. “La relación entre nosotros es buena, o al menos yo tengo una buena relación con todos. Con Carapaz es realmente fácil porque hablamos el mismo idioma, nuestros países son muy cercanos y tenemos más o menos la misma cultura. Con ‘G’ (por Thomas) también es muy bueno: este año en el Tour estuvo muy tranquilo y siempre muy fácil”, concluyó Bernal.

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version