INEOS contrataría a dos ciclistas para generales
Según La Gazzetta dello Sport, INEOS anunciaría en breve el fichaje de Onley, hoy en Team Picnic, para fortalecer su núcleo de vueltas por etapas, especialmente las rondas de tres semanas. Esta temporada el objetivo de los británicos fue cazar parciales por no contar con un aspirante sólido, más allá del séptimo puesto de Bernal en el Giro de Italia. Thymen Arensman salvó las papas en el Tour con dos dianas, y ahora Egan celebró en España. Sin embargo, el regreso de Dave Brailsford a la estructura parace encaminarlos de regreso a lo que fueron.
En esa línea, con Onley, quieren volver a ser. Pero más importante aún, está por confirmarse el ingreso de otro que está volando e incluso luce superior al de Picnic, Derek Gee. El canadiense intenta salir de Israel en medio de un escándalo que se hizo público recientemente y por eso no se confirmó oficialmente lo que es un secreto a voces. Cuarto en la Corsa Rosa, también fue noveno en la Grande Boucle y no deja de progresar desde su saltó a la fama como rey de las escapadas en 2023, con lo que su arribo sería un enorme salto de calidad para una plantilla en renovación.
El retiro de Geraint Thomas es un símbolo, pero Bernal tiene 28 años y no luce capaz de ir a más. De hecho, él mismo que deberían alinearse los planetas para que gane una gran vuelta, yeso que en la Vuelta no están los mejores del pelotón. Con un año más de contrato, el escarabajo deberá renegociar un vínculo que firmó con números de estrella cuando aún era figura en rondas de tres semanas. El accidente y la aparición de la nueva generación lo dejaron relegado.
Bernal responde sobre la ruta
Mientras en INEOS preparan el desembarco de dos figuras emergentes, Egan da la cara y, tras su hundimiento en la general de la Vuelta, salió a meterse en escapadas. Hace unos días fue sexto y ahora ganó, aunque las protestas pro Palestinas empañaron su celebración. “Luego que me perdí de la general, realmente quería ganar una etapa. Y quería hacerlo con la camiseta de campeón nacional, que significa mucho para mí”, expresó el sudamericano.
“Quitando que se eliminó la última subida, fue una gran etapa. Increíblemente dura y a tope todo el día. La colaboración con Landa fue fantástica y cuando nos enteramos que el final sería a 8 kilómetros de meta decidimos definir al sprint. Es un gran día, una gran memoria”, completó Egan, que parece llegar muy fino al Mundial de África para liderar a Colombia.