Por @pmpalermo
Egan Bernal no deja de sorprender y, días después de consagrarse como campeón nacional colombiano de contrarreloj, se llevó la primera edición de la Colombia Oro y Paz. El de Zipaquirá no dudó en atacar a los grandes de su patria y encontró premio en sus primera carrera en el país cafetero.
“Hoy era el día, me sentí bien desde la base y se lo dije varias a veces a mis compañeros. Ellos me dijeron que espere a la parte dura. Luego, en los últimos kilómetros decidí atacar y salí pensando en que no tenía nada que perder”, explicó.
“Saqué una pequeña ventaja y me encontré con mis compañeros que iban en la fuga. Al final salió todo muy bien, y estoy tranquilo y orgulloso del equipo que me dio la oportunidad de hacer mi carrera”, narró el joven atleta.
“La idea era ir por la general, no por la etapa. Entonces esperamos, incluso frenaron a mis compañeros sabiendo que podían ganar el parcial”, añadió el ex corredor de Mountain Bike.
“Llegué muy fuerte de Australia y el nacional me dio más confianza. Pensaba en ayudar a Sergio y cuando nos vimos los dos adelante decidimos. Yo tenía una gran condición y apostamos por mí”, descubrió el flamante campeón.
“Esta carrera puede dar mucha confianza a los corredores colombianos locales. Hay mucho talento en este país, y fue un placer. Nunca había competido aquí y ha sido un orgullo”, zanjó Bernal, la joven estrella que aún no conoce su techo.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved