Por @JohanGMetal
Egan Bernal (Team INEOS) ya ha dejado claro que no dejará pasar la oportunidad de llevarse su segundo Tour de Francia este año, así que se está preparando de la mejor forma para conseguirlo. Pero además de la ronda francesa, siempre ha tenido predilección por las carreras italianas, y por supuesto por el Giro d’ Italia. Ya que esta temporada no podrá ser, quiere debutar en la Corsa Rosa en2021.
Bernal podría optar por solo correr el Tour este año y así poder ir a Italia el próximo.“Antes de que apareciera el coronavirus, pensé en combinar el Tour y la Vuelta. Ahora ya no estoy seguro, porque el año que viene me gustaría correr el Giro de Italia”, dijo en una entrevista con la TV italiana, ratificando los dichos de otros corredores, sabedores del efecto que puede tener un doblete tan tarde en el calendario.
“Quiero correrlo desde que estuve en Androni. He competido mucho en Italia, pero nunca he ido al Giro. Entonces, con vistas a la próxima temporada, es mejor hacer una gran vuelta este año y estar frescos para el Giro de Italia en 2021 ”, añadió.
Otra carrera italiana que le atrae es la Strade Bianche, que abre el nuevo calendario World Tour, pero es una decisión que tomará con sus directores. “Me gustaría comenzar en Strade Bianche, pero estoy esperando ver qué piensa el equipo. Saben lo que se necesita para ganar una gran vuelta ”, aceptó.
El colombiano también habló una vez más de como será el liderato en el Tour, aspecto que los medios intentan escandalizar un poco, con polémicas quizás inexistentes, pues problemas de liderazgo no han tenido nunca los británicos, a pesar de llevar años con los mejores ciclistas del mundo. “No creo que haya ningún problema. En definitiva, el curso traerá la decisión. Será un Tour difícil desde el principio y veremos cuál de nosotros es el más fuerte en la semana de apertura. Los demás tendrán que trabajar para él “, expresó.
“Todavía soy joven y voy por mi segunda victoria en el Tour. La gerencia del equipo lo sabe, pero Froome y Thomas también lo saben”, sentenció.
Johan Fernando Gómez
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved