Ciclismo Internacional

Bernal sufrió en primera prueba de fuego: “No tengo ni idea de cuál será ahora nuestra estrategia”

Por @fonseca_isaza

El colombiano Egan Bernal no pudo seguirle el paso a lo favoritos y cedió un valioso tiempo en la jornada con final en el Alto de Velefique. Sin embargo, el ganador del Tour 2019 y del Giro 2021 mantuvo la camiseta blanca, que lo acredita como el mejor joven.

“Yates trató de ayudarme pero en un momento ya le dije que hiciera su carrera lo mejor que pudiera. No tengo ni idea de cuál será la estrategia de Ineos en adelante, de momento mañana vamos a descansar y mirar cómo estamos”, dijo Bernal al finalizar la fracción.

Aunque Ineos intentó romper la carrera con Richard Carapaz y Adam Yates, por momentos, Bernal no consiguió aguantar el ritmo de sus compañeros. El escalador colombiano perdió tiempo considerable en la clasificación general tras descolgarse en los últimos kilómetros del ascenso. Bernal ahora está a 1’52 del esloveno Primoz Roglic.

“Digamos que salimos con la mejor actitud esta mañana del bus. Decidimos ir a por todas y forzar la carrera. Sabíamos que iba a salir la carrera muy loca y la idea era poner un ritmo fuerte en la subida larga y tensar la carrera en el último puerto, pero la verdad es que hubo otros corredores fuertes y no queda otra que pasar la página. Me sentía bien, sólo que me faltaba ese cambio de ritmo, iba fuerte pero cuando aceleraban sentía que no podía y me volvían a soltar” concluyó el corredor del Ineos.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version