Por @pmpalermo
Egan Bernal y Emanuel Buchamann abandonaron el Critérium du Duphiné por diferentes motivos. Mientras que el colombiano se quejó de dolores de espalda, el alemán se fue al suelo con abrasiones profundas como saldo del accidente.
Pero hoy, pocos días después, ya han regresado a la actividad. Tal como explicamos aquí, los corredores se encuentran recuperando en altura, asimilando los esfuerzos del reciente bloque de competición con el Tour de France entre cejas.
Y, pese a los rumores vertidos por cierta prensa amarillista, Bernal estuvo rodando con sus compañeros en la concentración que INEOS realiza en la altura de los Alpes. El conjunto británico estuvo reconociendo el colosal Col de la Loze, incluso con la nueva vestimenta que se estrenará en la Grande Boucle.
Análisis: Dolor de espalda, la pista que faltaba
Para acallar un poco más los rumores, también vale la pena mencionar que Thomas Voeckler, hoy seleccionador francés, ya vio a Bernal entrenando el mismo día que abandonó el Dauphiné, por lo que aún con dolores, la lesión no debe ser de gravedad si se permitió probar.
En la misma línea de recuperación en altura, otro que volvió al rueda es Emanuel Buchmann. El germano colgó su actividad en strava, donde se puede apreciar una salida corta y a gran altitud, buen indicio de que sus planes continúan en pie pese al golpe padecido.
Aunque Bora lo puso en duda para la ronda francesa, el propio corredor informó en sus redes sociales que no tendrá inconvenientes para tomar la salida en Niza.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved