Bernal y el nuevo intento de INEOS para sacudir al pelotón
Tal como sucedió hace dos días atrás. Bernal y el nuevo intento de INEOS para sacudir al pelotón
Bernal y el nuevo intento de INEOS para sacudir al pelotón
Tal como sucedió hace dos días atrás. Bernal y el nuevo intento de INEOS para sacudir al pelotón
Dos días atrás en San Pellegrino, INEOS y Egan Bernal tomaron por desprevenido al pelotón con un ataque en el puerto de San Pellegirno a más de 90 kilómetros del final. Hoy se vuelve a repetir la historia. Con un ritmo infernal, el equipo británico buscó generar el caos en San Giovanni in Monte. El resultado, nuevamente, fue en vano, pese a que por momentos Juan Ayuso había perdido el contacto. Indirectamente, el sacudón que generó este movimiento del colombiano se reflejó en meta: tanto su rival, Adam Yates (UAE) como su co-líder, Thymen Arensman, llegaron a 13 segundos del grupo de favoritos. Fue asi como Bernal saltó del 11º al 9º lugar en la clasificación general.
En declaraciones a la prensa tras la meta, Bernal explicó el motivo de su decisión: “Decidimos ir a por todas hoy. No tenemos nada que perder y queremos animar la carrera. Creo que todo el equipo está disfrutando mucho de este Giro. Afirmó también que el ataque no formaba parte de la estrategia previa. “Lo diré nuevamente: no tenemos nada que perder, así que actuamos en consecuencia. Queríamos ver qué pasaba en la subida a San Giovanni in Monte. Fue una decisión que tomamos justo en el último momento”.
De esta forma, poco a poco, el colombiano recupera lo que perdió en la crono, donde resultó afectado por una caída.
INEOS explica la estrategia
‘Fue un descenso técnico, seguido inmediatamente por una subida más larga. Queríamos tomar el control allí y ver qué pasaba’, explicó el director del equipo, Zak Dempster a IDLProcycling. ‘”Nos faltaron algunos hombres en ataque, por lo que sólo nos quedaron Egan (Bernal, ed.) y Thymen. De lo contrario podríamos haber continuado, pero ahora no quería utilizar a Thymen al frente de ese grupo. Había grietas, pero por eso volvimos a dejar el control a otros equipos”.
Sin embargo, Arensman continuó corriendo al frente del grupo en representación de INEOS durante bastante tiempo, incluso después de que los corredores más importantes de la clasificación reingresaron. “Le dije a Thymen que podía parar, pero él quería seguir corriendo a su propio ritmo y sentía que tenía el control. Cuando los otros equipos regresaron del frente, nos retiramos y reiniciamos las cosas. Pero los ciclistas se sienten mejor sobre la bicicleta cuando están cómodos”, agregó Dempster.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Ineos sabe que revertir los resultados se les complica cada día más, no obstante, seguirán protagonizando y causando preocupación entre sus rivales, es lo mismo ser octavos, novenos que quintos o sextos, así pierdan al final más acumulación de segundos. Ellos sueñan , con alguna escaramuza y se les da…