Bettiol, rey de Flandes: “No lo puedo creer, es mi primera victoria”
Por @FXavierVidela
Alberto Bettiol, de 25 años, dio la campanada y conquistó el Tour de Flandes, tras imponerse sobre los 270 kilómetros con final en Oudenaarde. El ciclista del Education First le permitió a Italia volver a reinar en el segundo monumento de la temporada, por primera vez desde 2007, cuando lo hiciera Alessandro Ballan.
“No lo creo, no puedo creer lo que hice. Es mi primera victoria”, fueron las primeras declaraciones del vencedor de la cita flamenca, quien atacó en el Oude Kwaremont, mantuvo su leve ventaja en el Paterberg y fue a ‘full gas’ durante los kilómetros finales, escapando del poderío de los grandes favoritos.
“En Kwaremont me sentí bien, desde el auxilio me dijeron que atacara. En ese momento cerré los ojos y me fui . Miré hacia atrás y vi que había un margen agradable e incluso desde el coche me dijeron que insistiera”, relató Bettiol, acerca de lo ocurrido en el segundo monumento de la temporada.
“Luego, en Paterberg, no perdí mucho y desde ese momento fueron los 14 kilómetros más largos de mi vida”, continuó Alberto, quien aprovechó el estricto marcaje entre los integrantes del grupo de favoritos, donde nadie quería hacer el trabajo para el resto.
Sin embargo, no se olvidó de la labor de sus compañeros de escuadra, quienes también aportaron lo suyo para el éxito del italiano. “Sep (Vanmarcke) hizo un trabajo increíble. Un campeón como él, que trabaja para nosotros, es algo extraordinario. Sebastian (Langeveld) también estuvo genial. Todos estuvieron realmente sobresalientes en el equipo”, finalizó el nuevo rey de Flandes.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Bien por Alberto, ya había mostrado piernas en la primavera y aprovecho el marcaje. Respecto a la especulación, creo que entre los grandes nombres no hay otra opción para ganar que atacar de lejos. Es difícil despegar a 20 de meta con 15 gallos atrás.
Creo que falló QST. Habría mandado a algún líder a romper de lejos aún cuando no estuviera fuerte, no al austriaco. Evidentemente no Philip, ni Stybar estaban en su mejor dia.