Por @FXavierVidela
Patrick Bevin (CCC Team) venció en la segunda etapa del Tour Down Under 2019 y logró su primer triunfo en el World Tour. La formación polaca, bajo la estructura del antiguo BMC, también se estrenó en la máxima categoría.
“Es mi primera victoria en WorldTour. Es enorme. Las victorias de WorldTour son tan difíciles de conseguir. No hubiera puesto dinero en eso por ser un sprint así. Es asombroso. En los últimos años no hemos tenido velocistas, pero ayer fuimos 3° y hoy ganamos, así que establecemos un precedente para este equipo. Vamos a luchar por todo lo que podamos conseguir”, expresó el ciclista neozelandés.
Acerca de la definición de la segunda etapa, mencionó que “el equipo estaba corriendo para Jakub Mareczko”, aunque Bevin contaba con un papel libre. “Si quieres perseguir la general debes estar arriba y no perder tiempo”, agregó, por lo que “a 2 km para el final, me puse en una posición realmente buena”, aprovechando la aceleración de Luis León Sánchez (Astana) para rematar.
“Mañana es un día duro. Es mi cuarta vez en el Santos Tour Down Under y creo que es la etapa más dura que he hecho. Liderar la carrera cambia un poco las tácticas, absorbes un poco más de presión, pero siento que estamos en una gran posición para golpear en las siguientes cuatro etapas”, finalizó Bevin, el líder de la carrera australiana.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved