Por @pmpalermo
Probablemente, Pello Bilbao sea uno de los tres mejores corredores españoles del momento. El vasco, dos veces top 5 del Giro en los últimos años, se ha convertido en una referencia y su palabra tiene mucho peso en Bahrain. Aún así, dejando su ego de lado, ha tomado una decisión interesante e irá en busca de etapas al Tour.
“A día de hoy no tengo pensado pelear la general del Tour, eso ya lo he probado”, dijo a Escapa podcast. “En esa ocasión no tuve el apoyo de toda la escuadra porque teníamos objetivos diversos: ganamos tres etapas, la clasificación por equipos. Lo hice en un rol libre y terminé 9no. Requiere mucha energías y es un objetivo muy difícil de completar”, comentó.
“A fin de cuentas, para pelear una general hay que tener nivel para estar en el podio. Terminar 5to no justifica el trabajo de un equipo entero, por eso me parece más interesante cazar etapas o vestir de amarillo en algún momento específico”, analizó.
Consultado por su compañero Mikel Landa, Pello fue claro. “Cuando llegué al equipo Landa no era el corredor que es ahora. Estaba a un nivel altísimo y realmente pensábamos que con él se podía ganar un Tour o estar en el podio. El tiempo ha cambiado las cosas y yo ahora tengo más peso en el equipo. En algunos momentos trabajo para él, sin problemas. Pero en otras ocasiones compartimos galones y en otros él ha estado para mí”, sentenció.
Interesantes pensamientos de un hombre que podría portar galones en el evento máximo del ciclismo y dejará ese honor de lado incluso en un curso que tendrá a su amada tierra como salida de la Grande Boucle.
Pablo Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved