Mientras que las esperanzas del ciclismo francés ahora pasan por Paul Seixas, hay otro corredor de ese mismo país que vienen pidiendo pista. De hecho es su compañero en Decathlon y también proviene del ciclocross. Se trata de Léo Bisiaux, que en 2025 tuvo su momento cúlmine al dejar clavados a los favoritos de la Vuelta a Burgos con un ataque brutal. Bisiaux, de ganarle a Del Toro a liderar en La Vuelta.
A la sombra de Seixas
Aunque no es un desconocido, porque fue cuarto en un Tour de l´Avenir, Léo quedó algo tapado por el éxito de Seixas. Pero se trata de un ciclista brillante de 20 años, 1.81 m y 58 kg que además fue sexto en un Giro Next Gen y también destacó en el World Tour al ser 14to en San Sebastián y 25to en la durísima Itzulia. Pero terminó de hacerse cierta fama en Burgos, cuando atacó sin miedo a gallos como Ciccone, Del Toro y Pellizzari y se quedó con la etapa 3, liderando la general hasta el último día.
Si bien Burgos no es una cita top, allí suelen juntarse muchos aspirantes a La Vuelta con otros que piensan en las clásicas otoñales, por lo que su condición es elevada. Y de más está recordar lo que hizo Del Toro en 2025, con lo que la historia se cuenta sola: el jovencito francés le ganó a uno de los mejores del mundo y a otros dos que están muy cerca, todo eso en su primera temporada en la categoría.
Bisiaux, de ganarle a Del Toro a liderar en La Vuelta
Bisiaux está a pleno con el ciclocross, pero en breve finalizará la temporada y se volcará a la carretera, donde tiene la Vuelta a España como objetivo último, aún con la presencia de otras figuras importantes del equipo allí presentes. Allí fue el año pasado pero no pudo rendir debido a que la corrió enfermo. “No quiero tomarme muchos días de descanso, quiero acumular buenas semanas de entrenamiento”, contó a DirectVelo, a quienes también reveló su calendario: Volta a Catalunya, País Vasco, Classic Besançon Doubs y Tour du Jura, Eschborn-Frankfurt, campamento en altura, Mercan Tour Classic, Tour Auvergne-Rhône-Alpes (Dauphiné) y nacionales.
Lo interesante será la segunda mitad de temporada, que iniciará con otra concentración de altura, seguida de citas que ya conoce y le sientan bien como San Sebastián, Burgos y La Vuelta. “Como hago ciclocross es complicado ir al Giro”, tiró. En ese punto habrá que ver hasta cuándo continúa con las ruedas gordas, porque a Seixas el equipo se lo prohibió para evitar más problemas. Y no es ilógico, allí está el caso del accidentado Van Aert o incluso de Thibau Nys, quien tuvo un flojo Tour por esa especialidad.
El ciclocross y su influencia en el calendario
“Creo que el Tour de France no es posible tampoco porque requiere una preparación especial que no puedo hacer mientras haga cross. Era lógico volver a la Vuelta”, indicó Bisiaux, 52do el año pasado en la ronda española pese a que estuvo enfermo. Para la próxima edición, el galo ve con buenos ojos el brutal recorrido. “Hay algunas etapas muy duras, incluyendo tres con más de 5000 metros de desnivel positivo, así que habrá mucho que hacer”, tiró.
Y entonces descubrió la sorpresa, porque el recientemente golpeado Decathlon también contará con Gall y Riccitello. “Me gustaría ver qué puedo lograr en la general aún cuando habrá otros líderes. Tenemos que ver dónde estoy parado cuando pasen las primeras carreras y haré un pedido tras Dauphiné a ver qué puedo conseguir en la Vuelta”, avisó. Por último, está considerando acudir a una evento que la mayoría odia y para muchos es considerado un castigo. “La general en Guangxi se define en una subida de diez minutos. Sería bonito experimentar la posibilidad de correr en otro país”, cerró.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
