Ciclismo Internacional

¿Blando o buen competidor? Polémica por la decisión de Pidcock con Pogacar

¿Blando o buen competidor? Polémica por la decisión de Pidcock con Pogacar

El inglés justifica lo que hizo tras la caída del esloveno. ¿Blando o buen competidor? Polémica por la decisión de Pidcock con Pogacar

Más allá de la previsibilidad del resultado final que estaba cantado de antemano, uno de los puntos más destacados y drámaticos de esta edición de Strade Bianche fue la caída de Tadej Pogacar, y su posterior remontada para terminar ganando. Tras el infortunio del esloveno, Tom Pidcock –quién acompañaba a Pogacar en la fuga- tomó una decisión polémica: decidió esperarlo en lugar de sacar una importante ventaja. El británico justificó la decisión. “Cuando se cayó, seguí adelante, no sabía qué estaba pasando”, señaló. “Pero luego volvió a subirse a la bicicleta, parecía que iba a recuperarse y, por supuesto, esperé. Es un competidor y un campeón del mundo, por lo que, por supuesto, lo respetas y esperas. Cometió un error y así no se saca ventaja en una carrera. ¡Por supuesto, también había un largo camino por recorrer! Así que no quería correr tan lejos solo”.

Es cierto. Jonas Vingegaard hizo una acción similar en el Tour de France 2022 que temrinó con un posterior apretón de manos, una foto que quedará para la historia del Tour. Pero el danés tenía ya una ventaja sobre Pogacar en ese Tour de France, el cual, además es una competición por etapas. ¿O acaso Mathieu van der Poel esperó a Wout van Aert cuando este último sufrió un pinchazo en París-Roubaix 2023? Se abre aquí un debate entre el “fair play”, que es algo totalmente destacable en un deportista, contra la competitividad. A eso le sumamos otro interrogante: ¿Pidcock hizo bien en darle tal cantidad de relevos a Pogacar? En ocasiones parecía que el inglés parecía conformarse con un mero segundo puesto para otorgarle puntos a su equipo de segunda división.

“Estoy bastante cansado, para ser honesto”, continuo Pidcock en la entrevista post-carrera. “Quería intentar ganar, pero creo que hice una buena actuación, seamos honestos. Estuve bastante cerca”, dijo Pidcock, pese a quedar a más de un minuto de Pogacar.

“Seamos honestos, me dio un poco más de oportunidad (la caída de Pogacar). Pero él todavía era demasiado fuerte con este último ataque suyo y sí, estoy feliz, pero al mismo tiempo decepcionado”.

El inglés se conforma con seguirle la rueda a Pogacar. “No creo que nadie más haya seguido a Tadej todavía este año. Vale, solo ha hecho una carrera, pero también el año pasado y el Tour de France”, sonríe el británico. “Así que sí, estoy contento. Es un buen paso. Pero, por supuesto, al final todavía atacó y se fue. Así que es agridulce”.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version