BMC anuncia los escuderos de Porte en el Tour
Por @FXavierVidela
BMC Racing Team deslizó sus ocho ciclistas que estarán en el 105° Tour de France. En medio de rumores de salida, Richie Porte será el jefe de filas de la formación estadounidense, que podría hacer su última presentación en la gran ronda gala.
Cada uno de los integrantes lo viven como si fuera la última vez. Es que el patrocinador no aparece y todo va encaminado a la desaparición de la estructura World Tour al final de esta temporada, luego de que BMC decidiera dejar de apoyar económicamente.
Así, la ‘Grande Bouclé’ será una oportunidad inmejorable para mostrarse, en busca de nuevos contratos o la llegada de una empresa que dé continuidad al equipo en 2019. Por ello, los directores alinearán lo mejor que tienen a disposición, con el australiano Richie Porte como hombre para la general.
Y, aunque el objetivo principal es llevar al ‘aussie’ al podio en los Campos Elíseos, Greg Van Avermaet será la otra carta fiable para conseguir éxitos parciales, mismo caso que el experimentado Simon Gerrans.
Tejay Van Garderen y Damiano Caruso serán los principales apoyos de Porte en la montaña, en una nómina que completan el neozelandés Patrick Bevin y los suizos Stefan Küng y Michael Schär. Así, con buenos rodadores, también se convertirán en aspirantes a la victoria en la contrarreloj por equipos de la tercera etapa.
Nómina: Patrick Bevin (NZ), Damiano Caruso (ITA), Simon Gerrans (AUS), Stefan Küng (SUI), Richie Porte (AUS), Michael Schär (SUI), Greg Van Avermaet (BEL), Tejay van Garderen (USA).
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Gran combo, nada que no se sepa Porte es de los mas opcionados al trono de Paris y equipo tiene para lograr su cometido.
Y yo que creo que Porte va a seguir atravesado con el Tour, si no es por una caída, es por un día que peta. Hay corredores gafados -o como creo que es el caso de Richie-, son magníficos en pruebas de una semana, pero no tanto para tres semanas.
Una de sus últimas oportunidades, en cualquier caso, de demostrar que es serio aspirante, algo que hay que concederle de entrada.
La montaña es bastante dura y no creo que la pase en los primeros lugares.