Bole abre la temporada italiana con un triunfo en el G.P. Costa degli Etruschi - Ciclismo Internacional

Bole abre la temporada italiana con un triunfo en el G.P. Costa degli Etruschi

Por @FXavierVidela

Se abrió la temporada italiana y dejó su primer vencedor. Se trata del esloveno Grega Bole (Nippo-Vini Fantini), quien alzó los brazos en el 21° GP Costa degli Etruschi, una clásica de 190.6 kilómetros que unió San Vincenzo y Donoratico.

Foto: Cyclism Actu

Con un clima agradable, nublado pero sin lluvia, la fuga del día estuvo compuesta por Igor Boev (Gazprom Rusvleo), Alessandro Tonelli (Bardiani CSF) y Genki Yamamoto (Nippo- Vini Fantini), quienes llegaron a gozar de hasta doce minutos de ventaja sobre el mayoritario.

El empuje de los italianos Lampre-Mérida, Androni-Sidermec y Southeast-Venezuela logró disminuir la brecha de los aventureros hasta los 6’40”, cuando todavía restaban cuatro giros para el final.

El esfuerzo de mantenerse en fuga, tras más de tres horas, pasó factura al japonés Yamamoto, quien se descolgó de la cabeza de carrera a unos 60 kilómetros del arribo, quedando en punta Boev y Tonelli.

En cada ascenso a la Torre Segalari, el pelotón se desgranaba cada vez más, llegando a los últimos 20 kilómetros con cuarenta unidades, quienes reducían hasta los dos minutos la ventaja del dúo al comando.

Lampre-Mérida, con Diego Ulissi a la cabeza, aumentó el ritmo en el último paso por la Torre Segalari, punto donde neutralizaron a Boev primero, y a Tonelli después.

El grupo, ya seleccionado, se quedaba con doce hombres en vanguardia, entre los que se encontraban Diego Ulissi, Matteo Busato, el español Enrique Sanz, Francesco Gavazzi, Giulio Ciccone, Edoardo Zardini, Stephan Rabitsch, Grega Bole y Daniele Ratto.

Sin embargo, la mala suerte dejaba fuera de combate a uno de los favoritos para vencer al sprint, Enrique Sanz, quien sufría un pinchazo en los últimos kilómetros.

Finalmente, nadie pudo abrir hueco y la primera carrera del calendario italiano se definió en embalaje masivo. En los últimos metros, Grega Bole logró hacer bueno su sprint y se llevó el triunfo por delante de los italianos Francesco Gavazzi (Androni) y Diego Ulissi (Lampre).

Así, Bole se convierte en el primer esloveno en vencer en el GP Costa degli Etruschi y corta una racha de once victorias consecutivas de los pedalistas locales. Además, se trata de la primera diana del año para el de Nippo-Fantini, quien ya había sido 7° en San Luis.

Clasificaciones: Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo