Ciclismo Internacional

Boonen: “Sagan debería cerrar la boca”

Por @FXavierVidela

El ex campeón mundial, Tom Boonen, ha salido a responder a Peter Sagan por sus declaraciones tras el Tour de Flandes. ‘Tommeke’ ha mandado al eslovaco a “cerrar la boca” ya que, según su parecer, siempre viaja a rueda.

ARCHIVO: París-Roubaix 2016 / (c) Tim De Waele

El domingo pasado, el ciclista del Bora-Hansgrohe se quejó por la falta de cooperación de otros corredores luego de que sus rivales atacan. “Es difícil correr en mi lugar. Si los otros ciclistas no se despiertan, siempre va a ser así”, expresó tras el triunfo en solitario de Niki Terpstra (Quick-Step Floors).

“No es solo a mí a quien deben vencer”, dijo Sagan. “Somos 200. En ese sentido, los otros equipos se equivocaron, creo. De esta manera, Quick-Step irá y ganará todas las carreras”, agregó el triple campeón mundial, quien mencionó que nadie colabora con él, dejando servido el triunfo a la escuadra belga, dueña de una primavera de ensueño.

 

Sin embargo, este miércoles por la noche, Boonen le respondió en el canal Sporza. “Creo que Sagan no debería hablar de falta de cooperación. Él siempre está a rueda. Solo se dejó ver una vez en cabeza y luego agitando con la mano. Entonces tiene que mantener la boca cerrada”, respondió, con dureza.

“Me gusta y esto no le quita sus cualidades. Es un muy buen ciclista, pero no debería decir tal cosa si tratas de seguir ruedas nomás”, continuó el belga, ganador de tres Tour de Flandes y cuatro París-Roubaix, entre otros títulos.

“También siempre trata de beneficiarse del trabajo de otros equipos. No hay nada de malo en eso, pero luego no tienes que quejarte después diciendo ‘No trabajan conmigo'”, completó el oriundo de Mol, quien ‘fichó’ por Lotto Soudal esta temporada.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version