Boonen: “Van Aert empezó a usar la cabeza”
Por @pmpalermo
Wout Van Aert es una de las máximas figuras del ciclismo y todo lo que hace repercute fuerte en el ambiente. En esta ocasión, ha llamado la atención su ausencia en Strade Bianche, con voces a favor y en contra de la determinación tomada por el belga y su equipo.
Sin embargo, Tom Boonen -que algo sabe de esto- se mostró a favor del hombre de Jumbo y hasta especuló con que hubiera sido aún mejor faltar también a la Tirreno Adriático. “Creo que Wout finalmente empezó a usar la cabeza”, dijo el ícono del ciclismo de Bélgica en el podcast Sporza’s Wielerclub Wattage. “Parece que ya no quiere intentar ser el mejor allí donde toma la salida y ahora elige las carreras”, siguió.
Análisis: Van Aert no será corredor para la general de grandes vueltas
“Va a cumplir 29 años y no le quedan muchas chances de pelear por el Tour de Flandes o la París Roubaix. Puede caerse o enfermar, el momento es ahora. Tiene dos o tres años por delante para lograr eso”, analizó Boonen, que recordó cuando en 2011 quedó tocado toda la primavera por un golpe en la previa de Tirreno.
Y justamente sobre la Carrera de los dos mares, él y Jan Bakelant coincidieron en que hubiera sido mejor esquivarla. “Le habría servido para hacer otras dos semanas en altura”, comentó. “Encuentro raro que falte a una de sus citas favoritas (NdR: Strade) pero es lógico porque si siempre está a pleno la batería baja y luego lo paga”, expresó.
“Si va a volver a competir en Tirreno quizás sea normal que quiera ganar y lo haga, pero podría ser mejor que ajuste sus expectativas y se lo tome con calma”, cerró Bakelants.
Pablo Palermo¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Van Aert el Indurain Moderno, al parecer su equipo quiere hacer de Él, actuaciones descollantes que marquen una historia en el ciclismo y este belga es de un organismo de lo que llaman privilegiado capaz de andar a toda marcha en cuestas prolongadas con un ritmo infernal sin conocer las limitaciones del umbral del esfuerzo físico y muscular , tamaña bestia del pedal para asombro de muchos y sigilo de unos pocos con duda metódica de su rendimiento estratosférico.
Ujum