Boonen y Bakelants, otra vez en la polémica: “QuickStep tendría que llevar a Remco a este Tour”
Por @pmpalermo
Recientemente surgieron algunos rumores respecto a los sprinters de Soudal QuickStep y quién debería ir al Tour de France. Aunque Patrick Lefevere intentó desestimar el tema, lo hizo de modo tal que generó más controversia y ahora la cuestión ha llegado a boca de algunos excorredores.
Así como desde este espacio opinamos al respecto, Jan Bakelants hizo lo propio en el podcast de Sporza, el mismo que tanta polémica causó hace unas horas por sus dichos sobre Colnago. Sin embargo, para Bakelants la situación es más dramática y hasta apunta a modificar todos los planes del equipo.
“Este Tour es muy duro para ese tipo de sprinters, no habrá muchos embalajes masivos”, opinó. “Jakobsen y Merlier son de los que deben ganar rápido en las grandes porque luego no llegan a destino o llegan vacíos. Lo vimos el año pasado con Jakobsen, que directamente no participó en el sprint de París”, añadió.
Lefevere aún debe decidir entre Jakobsen y Merlier para el Tour, ¿cometerá un error?
“Deben cambiar gradualmente su forma de pensar”, replicó Boonen. “Ellos creen que deben tener un sprinter sí o sí en el Tour, pero cuentan con una oportunidad única de ganar la general con un belga (Evenepoel)”, amplió.
“Con el duro inicio que hay en País Vasco, Remco debe estar allí. Quizás tenga 10 oportunidades en su vida de correr esa carrera, pero sólo si estás allí puedes ganarla. Si no estás, no la vas a ganar”, cerró Bakelants, en la conversación con su colega.
Evidentemente, para esta dupla, QuickStep tendría que cambiar toda la planificación y apostar por Evenepoel. Pero como ha quedado a la vista, no es lo mismo imponerse en la Vuelta que ir a conocer los nervios de la Grande Boucle, con una alineación endeble en comparación a otras, y con rivales como los aliens Pogacar y Vingegaard.
Demasiadas contras como para que Lefevere modifique sobre la marcha algo que lleva meses de planificación.
Pablo Palermo¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Remco ya a esta altura debe tener en la cabeza varias etapas del Giro y soñar con el Rosa, ademas de saborearse las etapas al crono, creo que doblar a conocer el Tour no es descabellado solo a estirar piernas para preparar el mundial.y por que no buscar una etapa desligandose de la general, el soudal solo ira a buscar etapas y le sirve sinceramente la opción. Creo que este año Remco no hara vuelta España y en 2024 ir al Tour y seguramente habra buena crono para atraerlo.
Un aporte, Pablo_ con el fin de darle tono al rigor periodístico que debería alentar este tipo de novedades y noticias; adjunto la definición o significado de “polémica”: Discusión entre dos o más personas que defienden opiniones contrarias y de forma alternativa y reiterada._ es decir, hasta tanto el equipo belga responda o replique las apreciaciones de los dos excorredores, no puede hablarse de polémica… Mientras tanto, el uso de esta expresión matiza de amarillismo cualquier titular al respecto.
En lo ciclístico, por un lado, Boonen ha descubierto una mina de oro para alimentar su ego de leyenda y para volver a los titulares, a través de aseveraciones salidas de contexto; y, que en mi opinión son absurdas y rebuscadas_ más, si se tiene en cuenta que Evenepoel anunció a finales de noviembre de 2022 que correría el Giro 2023 ¿Por qué hasta hora sale con este chorro de babas? ¿Cómo va a coger el fondo y la resistencia necesarios, Jacobsen, si no lo llevan a las Grandes? o a Tim Merlier para que demuestre que están equivocados y que el ‘determinismo’ en el ciclismo no existe.
Por otro lado, uno podría pensar que Bakelants (37) guarda algún tipo de resentimiento contra la casa matriz Quick Step (de la que salió en 2014, con 28 años), porque no hay otra explicación a este esperpento verbal, sin tener en cuenta el contexto actual de la escuadra belga y a la forma como llevan al prodigio de 23 años.
Quienes creen que la manada de lobos es débil todavía en la montaña de cara a las Grandes Vueltas, se equivocan, porque no avizoran que al lado de Remco evolucionan y crecen otros prodigios con menos pelambre, pero igualmente fortísimos e impetuosos: Van Wilder (22); Mauri Vansevenant; Andrea Bagioli (23), y Mauro Schmid (23), y lo que contraten en estos años… sólo les falta un año o dos de desarrollo para asaltar el Tour con esperanzas de éxito; mientras tanto ganarán muchas carreras entre todos.
Es el colmo que Boonen y Bakelants salgan con estas chorradas, buscando fastidiar y desacomodar, de forma egoísta, al conjunto belga; siendo conscientes y sabedores (como expertos que son) que Remco y su pequeña manada contemporánea, todavía no está lista para la Grande Boucle… Esa es una de las razones que hace más grande al Quick Step:: que saben muy bien a qué apuntarle y cómo, a pesar de los delirios tendenciosos y malintencionados de grandes bocazas como los de hoy.
Germán, gracias por el comentario. Quisiera aclarle que usé el término polémica porque sí hay dos partes involucradas. Sólo que no hay que esperar la réplica de Soudal, el propio Lefevere inició el tema hace unos días y los comentarios de Boonen y Bakelants son la réplica.
Y por ser Lefevere alguien público y opinar en los medios, la réplica es válida si viene de los mismos. El propio Pat no sólo hizo grande el tema sino que eligió el medio por el cuál discutirlo.
Respecto al resto de su comentario, no voy a opinar de los motivos de Boonen y Bakelants, pero sí diré que disiento con ellos y ya publiqué en su momento que no sólo deben llevar a un sprinter, sino que puse cual con mis argumentos.
Saludos y a disposición.
Gracias, Pablo, por tu respuesta y disposición._ Buscaré las declaraciones previas de Lefevere para ponerme al tanto._/ Celebro que coincidamos en que ambos están meando fuera del tiesto (mi forma de decirlo).
Considero que, a pesar de la aparente importancia del tema, Tom y Jan, están haciendo el ridículo, y que entre más grande se haga la polémica, más mal van a quedar (por no decir: más tontos van a parecer)… Lo que leo entre líneas es que ellos quisieran -este año- ver a Remco en el Tour siendo destrozado por Pogacar y Vingegaard, para frotarse las manos con fruición y sentir profundamente el ‘fresco’ que necesitan.