Bora-hansgrohe: ¿conflicto en puerta con Sam Bennett?
Por @pmpalermo
No todos son felices detrás de las sonrisas fotografiadas en la concentración del Bora-hansgrohe. Es que, mientras Peter Sagan y compañía se divierten, Sam Bennett mastica bronca ante el programa competitivo diseñado para él.
Básicamente, el irlandés está furioso porque los directores enviarán a Pascal Ackermann al Giro de Italia -cita en la que él se llevó tres dianas en 2018- dejándolo librado a su suerte en la siempre montañosa Vuelta a España.
“No estoy feliz con el calendario. De los últimos 12 embalajes que hice allí, nunca salí del top 10, gané tres etapas, sé cómo correrlo…”, dijo Bennett a Cyclingnews. “Sabía que el Tour de France nunca sería una opción en el momento que firmé, pero que no me envíen al Giro es como un castigo”, siguió.
“No tendré cabida en el bloque de julio y al Giro irá otro compañero. Tengo la Vuelta, pero quiero luchar con los mejores”, indicó, dando a entender el poco nivel de velocistas ante las escasas opciones para gente rápida que dicha competencia suele ofrecer.
“Seré profesional al máximo, seguro. Tal vez esto traiga buenas cosas, pero me siento castigado. ¿Cuántos corredores fueron capaces de hacerle frente a Viviani este año? Yo pude”, continuó Bennett, de 28 años.
Lejos de quedarse allí, las declaraciones del sprinter fueron a más, con una alusión al mánager, Ralph Denk. “Hace un trabajo magnífico en lo comercial y haciendo funcionar al equipo. Pero es alemán y, obviamente, quiere satisfacer a los patrocinadores”, tiró.
“Eso implica que ciertos corredores deben correr ciertas carreras”, agregó. “Lo entiendo, pero también deben comprenderme a mí: esta determinación podría impactar en mi trayectoria, en una edad determinante. Seguramente, si yo fuera alemán, estarían hablando de llevarme al Tour…”, zanjó.
Obviamente, Denk negó que la decisión tuviera que ver con la nacionalidad del ciclista. “Creemos que él es un talentoso sprinter con la versatilidad para imponerse en parciales llanos y ondulados. Le daremos mucha importancia en la primavera”, explicó.
“Tener tres o cinco etapas en el Giro no es relevante en mi opinión, por eso le daremos la oportunidad a Ackermann. Bennett podrá enseñar su capacidad, habrá muchas competiciones y confío en que sume entre 10 y 15 dianas este año”, completó.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Tal vez sea la hora de escuchar otras ofertas. Pascal A. lo ha venido haciendo muy bien y yo si creo que la nacionalidad juega a su favor, Sagan es inamovible en el TDF y la VE no es lo que buscan los velocistas de primer nivel, entonces hay razones, hay justa causa para darse el chance en otra escuadra.