Por @amatiz12
Aleksandr Vlasov es uno de los escaladores más codiciados en la actualidad. Su fantástica progresión, sustentada en la acumulación de experiencia y avance de nivel, lo proyectan en el mediano plazo como un jefe de filas sólido, por ende, varios elencos han puesto un ojo en él y lo han tentado de cientos de forma. Parece ser, que la puja ya tiene ganador definitivo: Bora-Hansgrohe.
Todo lo anterior, tras confirmarse hace unas semanas la salida del trepador ruso del Astana-Premier Tech, que como bien es sabido, va cuesta abajo en cuanto a nombres producto de las dificultades económicas que arrastran hace años. Desde ese momento, el nombre del cuadro alemán apareció liderando la lista de posible nuevo hogar para Aleksandr.
Mazazo para Astana: Vlasov se marchará a final de este año
Sin embargo, no sería tarea sencilla para ellos apoderarse del rutero de 25 años, puesto que otras escuadras con mayor reserva económica deseaban involucrarse en la disputa para hacerse con él. Dichos equipos eran INEOS Grenadiers y UAE-Team Emirates, ¿nadie, no? Pese a ello, la estructura de Ralph Denk supo moverse y convencer a Vlasov para hacer parte del atractivo proyecto que están formando en su era post-Sagan -quien seguramente tome rumbo en TotalEnergies-, por lo que firmarán un vínculo por varios años, tal como afirma Wielerflits, medio que adelantó la noticia.
Si se tiene en cuenta que es casi confirmado que sellarán el paso de Sergio Higuita y Jai Hindley, con el 4º clasificado del pasado Giro d’Italia, complementarían idóneamente un círculo amplio de expertos en la montaña de segunda línea (Wilco Kelderman, Emanuel Buchmann y Lennard Kamna, entre ellos también) que se pueden apuntar a una gran diversidad de metas, convirtiendo a Bora en uno de los combinados más fuertes para cualquier ámbito.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved