BORA no sabe si podrá retener a su ciclista del futuro - Ciclismo Internacional

BORA no sabe si podrá retener a su ciclista del futuro

3

Que hayan fichado a Primoz Roglic, no significa que en BORA-hansgrohe deban conformarse. El esloveno es una apuesta inmediata y corto plazista y el ciclismo, en sus inversiones, exige una visión a largo plazo y en ese sentido, los alemanes viven una gran incertidumbre.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

En teoría, Cian Uijtdebroeks debería asumir la batuta del equipo en unos años, pero ese proyecto está en el aire, pues el corredor puede marcharse cuando su contrato expire en diciembre de 2024.

El joven belga hace unos meses expresó públicamente su disgusto con la estructura a raíz de roces con Aleksandr Vlasov durante la Vuelta a España y la falta de apoyo mecánico en la Crono de Naciones. La relación es tensa y en BORA la prioridad debería estar en alivianar las cargas y generar un ambiente amigable para este chico, que ha venido confirmando su potencial para ser uno de los mejores.

“Hablaremos con él cuando la puerta esté cerrada, ya lo hemos hecho y tal vez sea necesaria otra conversación en los próximos días. Es un poco joven e inexperto y por eso saltó de la bicicleta y habló con la prensa”, dijo Ralph Denk, jefe del equipo, a GCN.

Lo que es un hecho es que no cambiará de aires desde ya, como se había especulado semanas atrás. Eso sí, el propio Denk reconoce que no será fácil extender el vínculo con Uijtdebroeks. “Renovarlo es un objetivo porque es un corredor talentoso, pero nuestros bolsillos no son tan grandes como los de otros equipos”, afirmó alguien que pagará casi 6 millones de euros anuales a Roglic.

Y es consciente de que varias escuadras van a pujar por él, porque está llamado a ser uno de los referentes en el futuro. “Si se va, no lo sé, pero por el momento no hay nada concreto. Además, es una prueba para nosotros que diez equipos hayan compartido con la prensa sus ofertas. Es una prueba de que hemos hecho un buen trabajo y hemos encontrado el talento adecuado”, aseguró.

Una de las opciones para contentarlo es ofrecerle liderazgo en el Giro o La Vuelta. Su participación en el Tour es casi improbable por su juventud y la presencia de un sólido líder como ‘Rogla’, por lo que lo más viable sería que acumule experiencia como jefe de filas alguna de las pruebas mencionadas. Eso se definirá en dos semanas.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “BORA no sabe si podrá retener a su ciclista del futuro

  1. Me extrañaría mucho que el flamenco no los mande a paseo. Y si va al Giro a ganar… y suponiendo que Hindley vaya al Tour a “ayudar” a Roglic..dónde ponen a Sivakov?

    Porque, después de la Vuelta a España que se marcaron haciéndose putaditas a ojos de todo el mundo, la dupla Sivakov- Uijtdebroeks no parece que se vaya a volver a formar. Es como la de Ayuso-Almeida, …no creo que vuelvan a coincidir en una grande.

  2. Cian, es un ciclista belga de gran regularidad y potencialidad en las grandes vueltas, muy buen escalador y consistente, le falta mejorar en las cronos, muy joven, y la llegada de Roglic, le resta posibilidad de progresión, de ahí que su continuidad se vea truncada, a no ser que le dan opciones de ser colíder en un giro o la V.E, de lo contrario estará abandonando la escuadra del Bora, hay varios equipos de gran nivel competitivo del W.T que quisieran contar con sus servicios y construir proyectos con este talentoso ciclista, incluso del mismo país belga afirman que va a ser mejor que Remco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo