Bouhanni, sin rival en la París-Camembert
Por @pmpalermo
Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó la Paris-Camembert (1.1), 200 kilómetros entre Pont Audemer y Libarot en los que no tuvo rival al sprint. En su tercer triunfo del curso, el ex boxeador sacó un par de bicicletas de margen a sus escoltas.
Transcurridos unos 10 kilómetros se formó la escapada del día, compuesta por Damien Gaudin (Armée de Terre), Perrig Quémeneur (Direct Energie) y Beñat Txoperena (Euskadi-Murias), aunque este último cedió rápidamente, dejando el protagonismo a los dos galos.
El dúo alcanzó los cinco minutos de ventaja, controlados por FDJ desde el mayoritario, que rodó tranquilo hasta el mismo conjunto decidió pasar al ataque. Los de Madiot aceleraron con 70 kilómetros por transitar, rompiendo el lote en dos.
En el grupo puntero quedaron todos los gallos, que neutralizaron a los escapados a 40 kilómetros del arribo. Fue entonces que se produjeron algunos intentos, como el de Le Bon en solitario, que forzó a Cofidis a perseguir.
Cazado Le Bon, siguieron los saltos, pero el reducido pelotón controló de la mano de los de rojo, desembocando en un embalaje masivo, aún con la ofensiva de Guillaume Martin en la côte de l’Angleterre.
Los trenes se posicionaron, siempre con Cofidis en vanguardia para proteger los intereses de Nacer Bouhanni, quien confirmó su favoritismo y relegó a sus rivales con facilidad, alzándose con su tercera diana de 2017. El podio lo completaron Samuel Dumoulin y Kévin Reza.
En lo que al vencedor refiere, como es usual en la competencia, se le regaló su peso en queso Camembert, es decir, 66 kg.
Clasificaciones:
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved