Bradley Wiggins anuncia su retiro: “2016 es el final del camino”
Por @FXavierVidela
El campeón del Tour de France 2012, medallista olímpico, campeón mundial de pista y ruta o actual poseedor del Récord de la Hora, Sir Bradley Wiggins, hizo oficial su retiro del ciclismo profesional tras más de una década plagada de éxitos.
El nacido en Gante (Bélgica) hace 36 años emitió un comunicado en el que anunció su decisión. “He tenido la suerte de vivir un sueño y cumplir mi aspiración de la infancia de hacer una vida y una carrera en el deporte del que me enamoré a los 12 años. He conocido a mis ídolos y he corrido con los mejores durante 20 años. He trabajado con los mejores entrenadores y directores del mundo, a los que siempre estaré agradecido por su apoyo”, dijo ‘Wiggo’, quien inició en la pista y luego se desarrolló en la ruta, consiguiendo el primer título para Gran Bretaña en el Tour de France (2012).
“Lo que se quedara conmigo para siempre es el apoyo y el amor del público, todo ello como resultado de correr en bicicleta para ganarme la vida. El ciclismo me ha dado todo y no podría haberlo hecho sin el apoyo de mi maravillosa esposa Cath y nuestros increíbles hijos”, añadió Sir Bradley, quien tras su título en la ‘Grande Bouclé’ y el campeonato mundial de contrarreloj individual en Ponferrada 2014 decidió volver a poner un ojo en el velódromo.
“El 2016 es el final del camino de este capítulo. Pies en el suelo, cabeza en las nubes. Los niños de Kilburn (NdR: su barrio) no ganan oros olímpicos y Tours de Francia. Ahora lo hacen”, cerró Wiggins, quien este año consiguió su cuarta y quinta medalla olímpica en Río, además de ganar los ‘Seis Días de Gante’ junto a Mark Cavendish, en su última aparición con un dorsal.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Pocos como Sir BW, un fenómeno en la pista, un exotico en la ruta. Lástima no haberlo podido ver por más tiempo en las clásicas de primavera. Gracias