Por @pmpalermo
Finalmente, por primera vez desde que estalló el “caso Froome”, el mánager general del Team Sky rompió el silencio. Lo hizo ante la prensa en Colombia, donde se encuentra por estas horas dirigiendo a su equipo en la Oro y Paz.
“Para mí no hay dudas”, dijo el británico respecto del Analítico Adverso por salbutamol de Chris Froome. “Él no ha hecho nada malo. La situación es difícil, pero creo en que él es inocente”, siguió el directivo del bloque más poderoso del pelotón mundial.
“Todo esto debería haber quedado en privado, nunca debió haber sido público en estas instancias, para garantizar un proceso justo. Aún debería ser confidencial”, indicó. En este punto es bueno aclarar que el reglamento prohibía a la UCI y a cualquier laboratorio descubrir la situación, algo que cambió debido a una filtración.
“Por eso mismo es que decidimos lo que decidimos, y lo apoyamos”, continuó, probablemente refiriéndose a que no eligieron la suspensión provisional optativa. “Queremos que el proceso sea justo. Es una situación difícil”, completó.
En el cierre, Brailsford insistió en la importancia de respetar el reglamento. “Queremos que sea lo más rápido posible. Mientras más se extienda, más complicado es para nosotros y para Chris. Pero aún así, las cosas deben hacerse según el proceso”, cerró.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved