Brambilla, con una palabra en la cabeza para 2019: “Victoria”
Por @pmpalermo
Lejos quedaron las espectaculares prestaciones de Gianluca Brambilla en 2016. Dicha campaña, el italiano ganó etapa en el Giro -fue líder de la general-, la Vuelta y rindió sobremanera en todo tipo de citas de un día, como Lombardía, San Sebastián o Strade Bianche.
Y justamente a esa forma apunta el de Trek-Segafredo para 2019. Es que su campaña debut con la escuadra norteamericana fue mediocre, en gran medida por una pulmonía que lo aquejó en la previa de sus principales objetivos.
“Para 2019 sólo hay una palabra: victoria. En cualquier carrera, vencer siempre es importante. Así que mi objetivo es volver a saborear una victoria”, explico el diminuto atleta, que no alza los brazos desde el día en el que batió a Nairo Quintana en el Formigal.
A falta de confirmación oficial, la temporada de Brambilla tendrá dos objetivos fundamentales: Strade Bianche y Giro de Italia. “Todos saben de mi amor por el Giro. Era el líder designado para 2018 pero una pulmonía me limitó e hice lo que pude”, indicó.
“Además, anhelo poder mejorar el tercer puesto de la Strade Bianche. Aunque sea una jornada imposible, probaré porque me encanta el evento”, completó Brambilla.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved