Brennan gana la última etapa y Vine es campeón del Tour Down Under. El de Visma Lease a Bike ganó la quinta y última etapa del Tour Down Under, 169.8 kilómetros con salida y llegada a Stirling en los que se impuso al sprint tras una semana fallando.
Un comienzo movido
De inmediato hubo ataques y se formó una escapada compuesta por Stannard, Veistroffer y Van den Bossche. Sin embargo, Plapp no estaba conforme y se movió en solitario, provocando un desorden que modificó la cabeza de carrera dejándolo en fuga junto a Eenkhoorn y Stannard.
El lote se relajó temporalmente una vez que cesaron los intentos, pero UAE Team tuvo que trabajar duro para controlar porque llovían los saltos de gente bien ubicada en la general. Todo eso, con dos hombres menos -en ese momento- por el abandono de Narváez y Laengen ayer.
Molano se puso el lote al hombro y tiró largamente, manteniendo el corte a 1:30. Con 100 kilómetros por delante, Novak decidió agitar el árbol y saltó solo, sumándose a la escapada. Con 95 km la novedad fue una caída del propio líder Jay Vine puesto que se cruzó un canguro en el camino (VIDEO).
De pronto, UAE quedó aún más mermado: Vine retomó, pero Molano y Bjerg se marcharon a casa, con lo que los árabes quedaron con tres hombres. Eso sí, el colombiano no estuvo involucrado en el accidente y se bajó porque ya no tenía energías, tal como reveló luego.
Brennan gana la última etapa y Vine es campeón del Tour Down Under
De allí en más todo se redujo a los fugados sosteniendo el pulso contra el mayoritario, donde EF tomó las riendas. A 24 kilómetros, con el corte ya fragmentado, salió Harper y el caos se hizo presente. Romo, Jefferson Cepeda, Buitrago y Glivar formaron una nueva fuga y amenazaron los dos escalones del podio por detrás de Vine por la presencia de los Movistar.
El cuarteto sacó medio minuto y así ingresaron a los últimos 10 kilómetros. Romo se quedó y sus tres compañeros de aventura vieron su renta disminuir a 20 segundos con 5000 metros al cierre. Pero en el lote había relevos permanentes y eso beneficiaba al grupo, que continuaba recortando.
Visma se posicionó adelante y neutralizaron al trío en el kilómetro conclusivo. El embalaje se descontroló y Vernon se anticipó, pero Brennan pudo recuperarse y finalmente consiguió la esquiva victoria que había buscado toda la semana. Fisher-Black y Andresen completaron el podio, en tanto que Vine se consagró campeón.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
