Breschel brilla en Vejle, Lars Bak nuevo líder del Tour de Dinamarca
Por @FXavierVidela
Matti Breschel (Tinkoff-Saxo) ganó la tercera etapa del Tour de Dinamarca 2015, un parcial de 185 kilómetros con inicio y arribo en la localidad de Vejle. Lars Bak (Lotto-Soudal) es el nuevo líder.
La jornada comenzó con una escapada protagonizada por Engoulvent, Janse Van Rensburg, Williams, Terpstra, Clausen y Gron, un sexteto que llegó a contar con más de cinco minutos de ventaja respecto al mayoritario.
En los últimos 50 kilómetros el caos se adueñó del parcial y, algunos fugados y parte del pelotón se equivocó de trazado y giró mal en una curva, quedando el campeón nacional sudafricano y Terpstra en cabeza de carrera, mientras el líder Boom se cortaba.
Tras ser neutralizado el dúo puntero a unos 35 kilómetros, Van Rensburg mostraba su gran estado de forma y pasaba nuevamente al ataque, ahora junto a McCarthy, hombre del Tinkoff-Saxo, escuadra que rompió el mayoritario con su gran ritmo en el duro circuito final.
Neutralizados a menos de 20 kilómetros, tan sólo aguantaban en el primer grupo Juul Jensen, Marcato, Breschel, Bak, Guldhammer, Konrad, Vinther, Ciolek y Kamp, quienes lideraban con cerca de 30″, mientras el líder Lars Boom (Astana) se descolgaba del grupo donde se encontraba y se despedía de toda opción de retener el amarillo.
A 3200 metros, uno de los hombres del Cult Energy, Troels Vinther, se marchó en solitario, bajo la atenta mirada de sus compañeros de aventura, todos ellos sin querer liderar la persecución. Así, rápidamente el danés abrió un hueco de unos 10″.
Pero las piernas no le responderían como hubiese querido y en algunas rampas del trazado reventaba, neutralizado por el grupo perseguidor y dando paso a la ofensiva de Kamp.
Detrás, uno de los ídolos locales, Matti Breschel, no quería dejar escapar la victoria y guiaba la persecución, neutralizando al puntero en los últimos 500 metros, doblando primero en la “S” final y abriendo un hueco de unos 100 metros que serían imposibles de descontar por sus rivales.
Así, el danés del Tinkoff-Saxo se llevó el gato al agua por delante de sus compatriotas Rasmus Guldhammer y Alexander Kamp.
Por otra parte, el también local Lars Bak (Lotto-Soudal) arribó 4° a 1″ y pasó a comandar la clasificación general.
Mañana se disputará la cuarta etapa, un corto tramo de 115 kilómetros entre Slagelse y Frederiksværk, previa a la contrarreloj individual de la tarde.
Clasificaciones:Vídeo:Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved