Bretagne Classic – Ouest-France 2022 – Previa
Por @EchelonsHub
Hacia Francia y la región amante del ciclismo de Bretaña. Es una clásica montañosa y que se usa con frecuencia como preparación para los campeonatos mundiales. La carrera tiene mucha historia y seguirá siendo una de las clásicas más importantes de final de temporada.
El recorrido
Habrá 256 kilómetros en el menú, lo que hará que la carrera sea muy complicada hacia el final, donde este año la acción estará densamente llena. Ha habido años en los que la carrera ha terminado en un sprint de grupo reducido, pero la ruta esta vez es muy favorable para los especialistas en clásicas y carreras agresivas. Hay 3000 metros de desnivel para abordar, con una pequeña colina justo al comienzo, y algunos sectores de grava con 80 y 54 kilómetros para el final que verán algunos momentos tensos y, probablemente, algunos ataques tempranos ya que las carreteras estrechas y el terreno explosivo pueden causar tensión.
Este año la mayoría de las dificultades de la carrera se concentran en los últimos 30 kilómetros. Estos serán muy difíciles, con varias cimas pequeñas, secciones rápidas y caminos angostos para abordar. Marta (900 metros; 8,3%; 27,5Km para el final) será la más dura y la primera de las ascensiones, en las que se prevé una furiosa batalla por el posicionamiento y muchos ataques en la cima. En ese terreno es muy difícil de perseguir, por lo que cualquiera que consiga una ventaja no será fácil de traer de vuelta. Habrá una pequeña meseta y un descenso antes de Longeo (1,5 km; 5,7 %; 19 km para el final) que ve pendientes de hasta el 15 % y es el más largo de los ascensos, donde es probable que aquellos que no disfrutan de las subidas tengan dificultades.
Seguirá una pequeña meseta y luego habrá una rampa pronunciada en Kenlucas (400 metros; 5,5%; 15 km para el final), que será también la última subida del día, y los ciclistas podrán ver el final perfectamente, ya que cruzan la línea de meta con solo 12 kilómetros para el cierre.
La carrera no terminará allí, sin embargo, los ciclistas se enfrentarán rápidamente a Rostervel (1,2 km; 4,6 %; 9 km para el final), una subida directa desde Plouay. Pero luego los ciclistas descienden de nuevo a la ciudad y salen por Le Lezot (900 metros al 4,6%; a 4,5 km para el final) y Kenlucas (400 metros al 5,5%; a 3,5 km para el final) por última vez, antes de la rápida entrada a la línea de meta donde el sprint contará con suaves pendientes.
Condiciones meteorológicas
Temperaturas normales y brisa del noreste. Será lo suficientemente fuerte como para sentirse, pero dentro de los kilómetros finales habrá innumerables cambios de dirección, lo que dificultará que el viento afecte realmente a la carrera.
Favoritos
Wout van Aert –
Creciendo su forma hacia el Mundial, van Aert ya mostró una buena condición la semana pasada en BEMER Cyclassics. En esta carrera será el hombre a vencer, pero en una prueba así es probable que sea malo para él, ya que no es muy selectivo y muchos lo mirarán para que haga mucho trabajo hacia el final. Van Aert tiene que atacar temprano y esperar formar un grupo pequeño y cooperativo si quiere ganar, pero en realidad es el más adecuado para esta carrera.
Tadej Pogacar – Volverá a competir después de la Clásica San Sebastián donde no terminó la carrera. Después de este Tour siento más un sentimiento humano de Pogacar, ya no alguien imbatible como ha demostrado a principios de temporada. ¿Tendrá su mejor forma aquí? Es poco probable, pero su fuerza debería convertirlo en uno de los principales favoritos. Como un corredor agresivo, puede romper la carrera y en un sprint también tiene un buen golpe.
Groupama-FDJ – El equipo francés llega muy apilado a la clásica, con armas para varios terrenos. Arnaud Démare será un corredor muy peligroso en su forma actual en un posible sprint, Stefan Küng será increíblemente difícil de recuperar si se encuentra al frente, y Valentin Madouas y David Gaudu deberían poder cubrir y atacar las subidas. Pueden sacar algo bueno de su profundidad.
Quick-Step: Zdenek Stybar ha estado mostrando una gran forma últimamente y será un gran arma, pero Quick-Step también cuenta con puncheurs puros como Mauro Schmid, Andrea Bagioli y Mikkel Honoré en su alineación. Tienen cartas para jugar, con Davide Ballerini también siendo una opción para un sprint si encuentra sus mejores piernas.
Israel-Premier Tech: necesitado de puntos UCI, Israel viene repleto de ciclistas de calidad. Giacomo Nizzolo es el tipo de velocista que puede actuar con frecuencia en este tipo de clásicas, sin embargo, no será fácil para él sobrevivir en la forma actual. El equipo tiene varios puncheurs y clasicómanos que pueden hacer grandes movimientos, representados principalmente por Jakob Fuglsang, Dylan Teuns y Simon Clarke.
Cofidis: a Cofidis le falta la opción de un sprint, sin embargo, Axel Zingle puede sorprender teniendo en cuenta lo que ha estado mostrando este año, todavía como un desconocido. El equipo está en busca de puntos y trae a Guillaume Martin e Ion Izagirre, que pueden no ser los más adecuados para ese terreno pero son outsiders, y otro corredor peligroso como es Benjamin Thomas.
En el lado de los clasicómanos, verás a puncheurs puros como el campeón defensor Benoit Cosnefroy, Jhonatan Narvaez, Gonzalo Serrano, Warren Barguil, Frank Bonnamour y Mathieu Burgaudeau, quienes estarán muy bien preparados para los esfuerzos explosivos y repetidos que habrá a lo largo del final de la carrera.
Los movimientos ganadores de la carrera a menudo ahora vienen entre subidas, sin embargo, cuando algunos intentan salvar sus piernas, eso se está volviendo cada vez más común. Aunque algunos de estos pueden escalar muy bien en estos esfuerzos cortos, serán increíblemente peligrosos dentro de las secciones técnicas y para rodar, como Anthony Turgis, Soren Kragh Andersen, Jan Tratnik y Victor Campenaerts.
Sin embargo, habrá mucho peligro en aquellos que prosperen en este tipo de clásicas y tengan un sprint fuerte, serán los hombres a vencer, o tal vez algunos no piensen de esa manera, ya que Wout van Aert está presente en la carrera. Sin embargo, Arnaud De Lie, Biniam Girmay, Magnus Cort Nielsen, Alex Aranburu, Michael Matthews y Luka Mezgec serán fuertes contendientes por la victoria y los lugares del podio.
Predicción
⭐⭐⭐ WV.Aert, Campenaerts, Matthews
⭐⭐ Narváez, Girmay, Aranburu, Pogacar
⭐ Démare, Küng, Stybar, Teuns, Zingle, Tratnik, De Lie, Cort Nielsen, SK.Andersen
Este tipo de carrera será con un montón de ataques. El circuito explosivo favorece a los que atacan primero y no tienen que perseguir. Me quedo con Víctor Campenaerts por su postura agresiva y su forma increíble este año, que incluye un aumento de potencia de sprint incluso en caso de que no llegue a la meta solo.
Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!
La carrera tiene premios de al menos €100 y una cuota de inscripción de solo €2.5. Hagan buen uso de sus conocimientos. https://zweeler.com/game/cycling/FantasyBretagneClassicOuestFrance2022/main.php?ref=790
Rúben Silva¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Campenaerts tiene un motor enorme pero como WvA ataque en una de subidas no sé si las piernas le den para alcanzarlo. En caso que dejen ir a Campenaerts en solitario en un corte, obtendrá la victoria.
Wout, Campe y Jonathan estarán al frente, posible top 3