Por @FXavierVidela
Johan Bruyneel (53) concedió su primera gran entrevista, casi seis años después del famoso informe de la USADA. El belga reapareció públicamente el domingo pasado en el Tour de Flandes, al que fue como invitado. Allí, se sinceró ante los micrófonos de Het Nieuwsblad.
Uno de los directores deportivos más exitosos de la historia del ciclismo, tras acompañar al estadounidense Lance Armstrong en todos sus títulos en el Tour de France, admitió en diálogo con el medio belga que fueron “demasiado arrogantes” durante su apogeo, entre 1999 y 2005.
Bruyneel, quien cumple una prohibición de 10 años, se refirió al dopaje. “Lance y nuestro equipo no inventaron el sistema. El doping no comenzó con nosotros, y no terminó con nosotros”, expresó el ex director del US Postal, Discovery Channel, Astana y RadioShack.
“Es fácil culpar a Armstrong y al US Postal por todo lo que está mal en el ciclismo. Lo siento, pero no compro”, añadió Bruyneel, de 53 años, quien también dirigió a Roberto Heras, Paolo Savoldelli o Alberto Contador.
Por último, fue autocrítico con sus actitudes en la exitosa época del equipo. “Fuimos demasiado arrogantes. No fue intimidación, sino arrogancia. Tomé parte en eso, y fue completamente incorrecto. Hicimos muchos enemigos”, mencionó.
“Cuando estás en el medio, lo único que cuenta es el resultado. Ahora estoy avergonzado de cómo me comporté en algunas situaciones”, concluyó Bruyneel, quien se había mantenido alejado de las carreras de ciclismo.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved