Bruyneel y Armstrong cargan contra UAE: “El rival más peligroso de Pogacar es Pogacar, Vingegaard tenía que atacar”
Siempre es bueno conocer el análisis de excorredores y directores, y pocos saben más sobre el Tour de France que Lance Armstrong y Johan Bruyneel. El dúo habló respecto a la etapa 11 en el podcast que protagonizan y fueron críticos con UAE y Pogacar.
“No entiendo por qué corrieron así. Tienes el amarillo y sabes que Jonas está en forma porque ya superó la etapa de montaña, la crono y el gravel”, dijo Bruyneel en The Move. “Entonces, si atacas a 30 km de meta, tienes que evaluar la relación costo beneficio energético, si realmente vale la pena”, añadió.
“Si la meta hubiera estado tras el descenso del puerto en el que atacó, valía la pena”, siguió. “Pero restaban 30 km y, aunque Pogacar sea el corredor más en forma del mundo, el resto también está fino y no se van a quedar mirando sin hacer nada”, tiró.
“UAE primero quemó a su equipo, lanzaron a Pogacar y enseguida se vio que Vingegaard podía volver a su paso. El rival más peligroso de Pogacar es Pogacar y UAE hizo una táctica estúpida”, expresó el belga. “No entiendo, si tiene 1:15 de ventaja el que tiene que atacar es Vingegaard”, finalizó Bruyneel.
“No entiendo que hacen en las reuniones de equipo”, opinó Armstrong. “Lideran y tienen cuatro hombres en el top 10. Era un día para marcar diferencias”, completó, cerrando con una frase interesante: “Fue el día más grande de Vingegaard en todos sus Tours”.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Totalmente de acuerdo con Lance
Entran dudas de un ciclismo limpio, cuando alguien que no monta en cicla durante dos meses, se muestra tan fino de un dia a otro
Muchos huevos y poca cabeza, pero lo peor es una dirección que no funge como tal, si no que le avalan todo y tras del hecho con un capricho de copar el podio.
La muñequita se cree el Dios del ciclismo que no se equivoca y tiene sometidos a sus caprichos a los Directores del UAE. Sin estrategia NADA. Después dirá: “estoy MUERTO”. Que pensó hago el Giro, la Vuelta y el tour. Las olimpiadas.
Adicional: Jonás Vingegaard, aprendió en su trabajo a controlar su energía para terminarlo bien. Alimentación nutritiva, energía bien distribuida, descanso adecuado. Y FUERA ESTRÉS. Y punto.
Si bien estoy de acuerdo y esos comentarios se ajustan a la táctica de Visma el año pasado durante las primeras 2 semanas vs. Pogacar, presiento, en especial después del resultado en la etapa del Tourmalet, que lo que buscan es entrar en la última semana con la mayor ventaja posible, y dedicarse la última semana a minimizar el daño que posiblemente TVL pueda infringir. Está claro que buscan evitar sorpresas como las del año pasado en mi opinión…