Buitrago conocerá el Tour de France, con un ambicioso objetivo
Entre los pocos que han destacado esta temporada por el ciclismo latinoamericano está Santiago Buitrago. El colombiano, ya una entidad en Bahrain, volvió a brillar y ahora se fija nuevos y más altos objetivos para 2024: debutar en el Tour de France.
No sólo eso, sino que con Mikel Landa fuera de la estructura y él afianzado en la misma, se dará el lujo de elegir. Al menos así lo contó a Bici.Pro. “Hace unos días me llamó el equipo y me preguntó qué carreras me gustaría hacer en 2024. No dudé y les dije que quiero ir al Tour de France”, contó.
“Ya hice el Giro y la Vuelta, es tiempo de hacer el Tour”, siguió. “Quiero ver cómo va y, ahora que Pogacar es mayor y no puede pelear por el blanco, quiero buscar la clasificación de los jóvenes”, reveló Buitrago.
“La temporada 2023 fue muy bien, mejor de lo esperado. Estoy feliz con el desarrollo de mi carrera, me vuelvo más fuerte cada año”, cerró el escarabajo, que ganó etapa en la Corsa Rosa dos años seguidos y, además, fue 13ro en la general allí esta campaña (12do el año previo). No sólo eso, sino que acabó 10mo la Vuelta y trepó al podio en Lieja-Bastoña-Lieja.
*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Santi Buitrago querrá seguir avanzando en su nivel competitivo y buscará la camiseta mejor joven , es una creíble ilusión, y tratará de situarse en el top 10 de la general del TDF, deberá tener mayor regularidad y constancia en las etapas de montaña, al menos en una, queda relegado, pierde unos minutos que, logra le cuesta recuperar, pero con los años va adquierendo esta madurez orgánica que necesita para afrontar una carrera de tres semanas.
Y Pello Bilbao (sexto y una etapa en 2023) qué dice de todo esto?
ummmhh…..
Massai vale su apunte y precisión , Pello a sus 33 años debería ser el que comande el equipo en razón a sus tres top 5-10 en el Giro ( sexto y dos veces quinto ) y en el TDF (,noveno y sexto), pero quizás querrán redistribuir las participaciones de Buitrago y Bilbao en las grandes vueltas.