Buitrago revela por qué irá al Giro cuando la ruta del Tour era más favorable. El colombiano tomó una decisión para asegurarse de no perder el resto de la temporada si le sucede algo. Además contó que el médico de Bahrain quería hacerlo abandonar el día que se cayó en la Grande Boucle.
Buitrago revela por qué irá al Giro cuando la ruta del Tour era más favorable
Uno de los líderes de Bahrain es el colombiano Santiago Buitrago, y el escarabajo irá por el Giro de Italia en 2026. Lo que no se sabía es que él mismo lo había decidido así, tal como contó ahora a Cyclinguptodate. “Sí, decidí ir al Giro porque fui al Tour dos años seguidos”, empezó. “Y la realidad es que cada año es más complicado”. añadió.
“Al final, cuando apuestas al Tour es el único objetivo del año y te quita lo que queda de la temporada. Entonces prefiero ir al Giro”, indicó. “Sé que la ruta del Tour era mejor para mí, pero quiero hacerlo bien en el Giro. Hay una crono larga pero estamos innovando mucho con el equipo y sé que hay mucha montaña también. Creo que podemos cumplir con el objetivo”, lanzó.
Respecto de su calendario, contó lo que sabe. “Por ahora sé que empezaré en Tour Down Under, luego volveré a Colombia para el nacional y regresaré a Europa en Tirreno Adriático y Volta a Catalunya. De ahí, al Giro”, avisó, dejando claro que también hará una concentración en altura previa a dicho evento, como la mayoría de los hombres de la general.
“El médico quería que abandone”
En la misma nota, Buitrago repasó su temporada, claramente marcada por las caídas tras un inicio destacado con triunfo en Valencia y un segundo lugar en Alpes Marítimos. “Cada año se vuelve más difícil ganar entonces prefiero empezar fuerte y asegurarme un resultado”, confesó. Y todo iba encaminado, hasta su primera caída.
“Me caí en París Niza y me lastimé mucho. Intenté volver a estar en forma, pero tuve un retroceso, no me recuperé bien…y me fui a casa a preparar el Tour. Lo hice de la mejor manera pero me caí y todo fue para atrás“, relató. “Fue un año duro pero lo superé. Y cuando me sentí bien lo intenté, tuve muchas oportunidades”, analizó.
Por último, contó más detalles del día que peor la pasó, con la caída en la Grande Boucle. “Lo venía haciendo genial, no había perdido tiempo en la crono, tenía confianza y entonces nos caímos a muy alta velocidad. Se me cayeron muchos encima, tenía golpes en la espalda y la cadera, no podía recuperar ni dormir, y el médico quería que abandone”, rememoró.
“Quería terminar el Tour porque lo había preparado mucho y no quise irme a casa sin intentar. Pero habría sido más inteligente marcharme. Pero así fueron las cosas. Y luego fui con libertad a la Vuelta a buscar un etapa”, cerró.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
