El reloj está sonando. Quedan menos de tres semanas de competencias en la temporada ciclista y, además de ascensos y descensos, se juega también el ego y las marcas de varios corredores. Es el caso de dos velocistas: Tim Merlier, a solo una victoria de las 16 que tuvo esta temporada Tadej Pogacar; y Alexander Kristoff, que, en una verdadera carrera contra el tiempo, apunta a sumar dos triunfos más para llegar a los 100 de su carrera, antes de retirarse como profesional en menos de un mes.
¿Alcanzará a Pogacar?
En el caso de Merlier, el belga supo ser el mejor velocista de esta temporada. Ayer ganó con contundencia el Omloop van het Houtland (Circuito de Houtland) y sumó así su decimoquinta victoria de la temporada, tan solo una menos que las que acumuló Pogacar. Obviamente, triunfos de índole muy diferente. “Es fantástico conseguir mi decimoquinta victoria este año. Sería un sueño terminar la temporada como el ciclista más exitoso del pelotón. No será fácil, pero tendré algunas oportunidades más, empezando por el Giro de Münsterland la semana que viene. Voy a darlo todo para terminar en lo más alto de la clasificación de victorias individuales”, declaró Merlier, citado por Wielerflits.
No será nada fácil, Pogacar es gran candidato este domingo en el Mundial de Ruta de Kigali, al igual que en el Campeonato Europeo de Ruta (5 de octubre) y Lombardia (11 de octubre). Esos son, en el mejor de los casos, tres triunfos posibles más para el esloveno que podría ser uno más si decide cumplir con su promesa e ir a Tre Valli Varesine. Merlier, en tanto, tiene seis chances. El Giro de Munsterland del 3 de octubre, Binche-Chimay-Binche (7 de octubre) y, finalmente, el Tour de Holanda (entre el 14 y el 19 de octubre donde habrá tres finales aptos para velocistas).
¿Llegará a las 100 antes del retiro?
Por detrás de Merlier y Pogacar, pero con más dificultades dado el calendario que queda están Mads Pedersen (14 victorias), Isaac del Toro (13) y Matthew Brennan (12). Más complicadas están las cosas para Alexander Kristoff: el veterano velocista que se retira a fin de temporada posee 98 victorias en su haber. El ex UAE y Katusha tendrá, desde este domingo, cinco chances en el Tour de Langkawi en Malasia. No será nada fácil pues se las verá con otros sprinters como Aaron Gate y Matteo Malucelli (ambos de Astana), así como Arvid de Kleijn (Tudor). Pero la motivación es alta, y más sabiendo que su equipo, el Uno-X, se juega el ascenso al WorldTour.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.