Por @FXavierVidela
Wout Poels (Team Sky), uno de los candidatos al título en la París-Niza 2018, sufrió una durísima caída en el descenso hacia Vence y debió abandonar la ‘Carrera del Sol’ con una fractura en su clavícula izquierda.
El neerlandés se había mostrado muy activo durante la sexta etapa de la prueba francesa, atacando en un par de ocasiones en la decisiva cota de 1° categoría, que se coronaba a 8.500 metros del cierre. Sin poder marcar diferencias, había logrado mantenerse en el grupo de favoritos.
Hasta ese momento 2° en la general a 15″ del líder Luis León Sánchez, el mundo se vino abajo para Poels. Es que, mientras perseguían al puntero Simon Yates, el del Team Sky resbaló en una curva a poco más de 6.000 metros para la meta y se dio un duro golpe contra el asfalto.
A pesar de la ayuda brindada por un aficionado y la policía local, el ciclista de 30 años no podía levantarse con facilidad y emprender su camino nuevamente. Estaba todo dicho. Era abandono para Poels, quien luego sería trasladado a un hospital para realizarle exámenes más exhaustivos.
Allí, se reveló que el campeón de la Lieja-Bastoña-Lieja presenta una fractura en su clavícula izquierda. Así las cosas, se trata de un escollo en su programa de carreras y en su preparación hacia las Ardenas y el Giro de Italia.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved