Caídas y el fallecimiento de su madre: “el peor año de mi vida”. Eso definiría el 2025 de George Bennett, ciclista del ahora llamado NSN que, además de sus cuestiones personales, también tuvo que lidiar con los problemas de correr con un equipo repudiado. Por eso, como pocos, aguarda el comienzo de una nueva campaña.
Caídas y el fallecimiento de su madre: “el peor año de mi vida”
Sin lugar a dudas George Bennett querrá olvidar el 2025 en todos sus aspectos. En lo deportivo tuvo caídas, lesiones y encima corrió para Israel, formación que no pudo competir en todos los eventos en los que tenía planificado. Pero lo más grave, perdió a su madre. “Ha sido el peor año de mi vida”, dijo a Domestique.
“La temporada quedó un poco en segundo plano, hice lo que pude, pero pasé mucho tiempo en Nueva Zelanda y viajé varias veces a casa”, relató el kiwi. “Tras empezar la temporada en Oceanía, viajé a Europa pero entonces mamá falleció. Cuando estuve de regreso en Europa entrené bien para la Vuelta pero me caí en el comienzo del Tour de Polonia y después otra vez en la primera etapa de la Vuelta, lo que me sacó de carrera”, narró.
“Estuve listo nuevamente para las clásicas otoñales de Italia, pero entonces Israel no participó en todas. Fue una pálida tras otra, pero tampoco me quedé cruzado de brazos lamentándome por un mal año”, tiró el neocelandés de 35 años.
NSN no es Israel
Bennett está sumamente agradecido con su actual equipo, especialmente por cómo el staff lo arropó en sus peores crisis. “Tener a Bewley como director ayuda. Yo fui su hombre de honor en su boda. Además hay gente que se preocupa y eso, más mi experiencia, ayudó a lidiar con los problemas”, señaló, para luego contar otra anécdota al respecto.
“El día previo a Lieja-Bastoña-Lieja, literalmente la noche anterior, me llamó mi hermana y me dijo que tenía que ir rápido a casa. El equipo no dudó en nada aún con Lieja por correrse y me fui directo al aeropuerto”, recordó.
En el plano profesional, mucho se habla de NSN y cómo intentan distanciarse de Israel. “La diferencia es enorme, en todo aspecto. Hay nuevas caras, incluso se mejoró la infraestructura, la equipación, es una diferencia sustancial”, advirtió Bennett, que recientemente tuvo otro episodio de mala fortuna, aunque la sacó barata.
George fue atropellado en España y si bien él salió ileso, su bici no. Pero el hecho de correr para la formación de Andrés Iniesta ayudó. “Tuve suerte, no me lesioné. Estaba esperando en una ruta, intentando que alguien me lleve y finalmente un tipo me ayudó. Él preguntó para qué equipo corría y cuando dije NSN de inmediato mencionó a Iniesta. Es como que hay otras vibras alrededor del equipo”
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
