Sin continuidad en Movistar, Fernando Gaviria, tal como informábamos días atrás, está cada vez más cerca de firmar con Caja Rural, formación española de segunda división. En la nueva escuadra contará con un aliciente extra: acabaron de firmar por un año a un ciclista que podría ser su potencial lanzador en los sprints masivos.
Caja Rural anuncia un fichaje ¿para Gaviria?
Se trata del italiano de 27 años, Stefano Oldani. Ganador de etapa en el Giro d´Italia 2022, obtuvo segundos puestos en la Vuelta a Castilla 2021 y en la Volta Limburg Classic 2022, además de ser tercero en la general del Tour de l´Ain de 2022. Formado en Kometa, pasó dos años por Lotto (2020-2021), dos en Alpecin-Deceuninck (2022-2023) y las últimas dos temporadas en Cofidis (2024-2025). Este año fue top 10 en cico etapas del Giro con la formación francesa.
El corredor es uno de los grandes fichajes de Caja Rural para el año próximo. No solo podrá oficiar de lanzador en los sprints masivos llanos para Gaviria, sino que, con su versatilidad, también podrá realizar un calendario similar al que hizo el uruguayo Thomas Silva (que fichó por Astana) hasta este año: carreras de un día o etapas de media montaña, repechos y finales explosivos. De esta forma, Caja Rural se podrá asegurar un buen colchón de puntos UCI en el trienio que comenzará en 2026. O al menos esa es la idea.
Con Gaviria falta sólo la firma
“Para la próxima temporada quiero recuperar mi nivel habitual; ser un corredor constante, fiable y capaz de rematar cuando cuenta. Llego con mucha motivación y con el hambre de demostrar todo lo que llevo dentro. Quiero dar continuidad a mi trabajo y poner mi solidez al servicio del equipo, devolviendo la confianza con esfuerzo y resultados”, indicó Oldani en un comunicado. “Elegí Caja Rural-Seguros RGA porque desde el primer momento sentí una energía especial, un ambiente donde los valores humanos se valoran tanto como los deportivos. Percibí confianza, un deseo de construir algo juntos y la sensación de poder volver al nivel que he demostrado poder alcanzar en el pasado. Necesitaba un lugar donde sentirme parte de mí mismo, y lo encontré en este equipo”, agregó.
En lo que respecta a Gaviria, según Marca, el corredor tiene ganas de seguir y sus negociaciones están avanzadas con Caja Rural con un entendimiento “total” entre ambas partes. Pero todavía falta la firma y el “sí” definitivo. Una oportunidad de un nuevo ambiente para el velocista colombiano que distó de ser regular en las últimas temporadas en el WorldTour.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
