Caleb Ewan reina de nuevo en Hatta Dam
Por Oscar Trujillo Marín
Caleb Ewan se ha llevado la segunda etapa de el UAE Tour entre Hatta y Hatta Damm sobre 168 km de recorrido llano pero con bastantes zonas de columpios, entretenido y llegada en un corto repecho en el que ha superado a Sam Bennett y Arnaud Demare.
El par de valientes aventureros de la jornada fueron Tortomasi (Vini Zabu KTM) y Stojnic (Neri Sotollli Selle Italia) quienes se adelantaron del grupo muy temprano. Los dos corredores cabalgaron durante más de 100 km y llegaron a tener 5 minutos de diferencia. Sin embargo, en cuanto los equipos de los favoritos a ganar el parcial apretaron, la renta se empezó a desvanecer. Hasta que a menos de 15 km a linea de meta ya habían sido cazados.
Luego fue una pugna de los equipos con opciones para tomar una buena posición de cara a dejar en la mejor colocación a sus sprinters más versátiles y punchers, ya que ambos gozaban de opciones. Sobre la pancarta de 10 km para la llegada, en zona de altibajos, el ganador de ayer Ackermann y otros sprinters dijeron adiós a sus chances ante el infernal ritmo que puso el lote.
Cuando solo restaban 5 km Campenaerts y Conci lanzaron un duro ataque pero el grupo se negaba a darles ventaja. A falta de unos dos mil metros fueron reagrupados, el pelotón se jugaría el sprint en el muro. Es ahí mismo a 2 km del final cuando el reaparecido Chris Froome no aguanta el duro paso del grupo y se descuelga arrivando a meta a 3:44 del vencedor.
Finalmente Sam Bennet fue el primero en lanzarse en el duro repecho pero se le hizo largo, se quedó sin aliento y fue superado con facilidad por un inspirado Caleb Ewan que repite en la misma llegada que lo vio alzar los brazos el año pasado.
https://twitter.com/i/status/1231921690772463616
Clasificaciones
Oscar Trujillo Marín
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
uff, qué potencia la de Caleb Ewan hoy! Increíble que un esprinter gane en un final así, con más del 15% de pendiente. Aunque Bennet quiso sorprenderlo, Ewan reaccionó y lo pasó sobrado. No creo que los Ackerman, Groenewegen, Gaviria, Viviani, y demás esprinters top tengan la capacidad que muestra Ewan en Hatta Dam. Aplausos para él. Creo que el Michelton debe estar un poco arrepentido de haberlo dejado ir sólo porque se querían concentrar en grandes vueltas. En el 2018 ganaron grandes vueltas y etapas al sprint con Ewan. 2019 fue un año mucho menos bueno para este equipo en resultados. Entretanto, los del Lotto Soudal deben estar felices con Ewan.
Y Froom llegó pa´morirse, eso demuestra que no estará en forma para el Tour.
Es muy pronto para decir que no estará para el Tour. el hecho de ya pueda competir es un gran avance, hay que esperar para ver que progresión lleva hasta junio.