Pese que el gran objetivo de Egan Bernal para 2024 era la Vuelta a España, sus buenas prestaciones y resultados en estos primeros meses de curso han cambiado eso. Es que el colombiano tiene un puesto garantizado en el Tour de France y haría de la ronda gala su reto principal.

Así lo confirmó la Gazzetta dello Sport, justificando el cambio en el crecimiento del colombiano a lo largo de la campaña, en la que incluso llegó a afirmar que mueve mejores números de potencia que antes de su accidente.
La idea original de Bernal era terminar de coger golpe de pedal en la primera mitad de año y luego probar fortuna en la grande que le falta. Sus piernas hicieron el resto y ahora tiene un cupo en la selección para la Grande Boucle.
Será interesante ver cómo reparten galones y responsabilidades en INEOS, puesto que cuentan también con Tom Pidcock y Carlos Rodríguez. Lo más probable es que protejan a los tres hasta que la ruta los ponga a cada uno en su sitio.
La realidad es que el pasado cercano del trío tiene a Rodríguez como mejor carta, ya que fue 5to en la edición pasada del Tour y hoy mismo conquistó el Tour de Romandía. Pero el retorno de las buenas sensaciones de Bernal, sumado a su palmarés, harán que la formación británica lo cuide.
Aún así, en algún momento hubo una idea de llevarlo nuevamente a la Grande Boucle como gregario (al igual que en 2023) para que posteriormente repita en España. Si los planes de la general fracasan, todavía tendrá ese derrotero por delante.
En otro orden de las cosas, Pidcock lleva meses trabajando en su transformación como hombre Tour y es un protegido de los directivos de INEOS, amén de ser británico. A poco que enseñe algo y sus compañeros no, se convertirá en el estandarte inglés.
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved