Por @FXavierVidela
Camilo Ardila (Selección Colombia) se llevó la victoria final del Giro de Italia Sub 23, tras ser el más fuerte en la montaña y dominar la carrera desde el primer arribo en alto. El ‘escarabajo’ estuvo acompañado en el podio por sus compatriotas Einer Rubio y Juan Diego Alba.
“Es una felicidad inmensa. Primero que todo, quiero agradecerle a Dios, quien es el que me dio las fuerzas hasta el final para luchar por este título. Y, sobre todo, para llevarlo a mi país. Este triunfo es para todos mis compatriotas”, expresó Ardila, quien agradeció a la Federación Colombiana de Ciclismo por el apoyo a todo el equipo.
“También a mis compañeros, que hicieron un trabajo excelente, han manejado la carrera muy bien. Se comportaron muy bien conmigo y, más que mío, es un triunfo de ellos. Agradecer al mecánico Héctor Flores, al masajista Carlos Cortés, al técnico Carlos Mario Jaramillo, que nos supo orientar para llevarnos este Giro”, continuó el escalador tolimense.
“Y, especialmente, a dos personas muy importantes en mi vida: mis padres, quienes son mi motor para sguir triunfando en el ciclismo profesional”, siguió el oriundo de Mariquita, quien recordó desde la primera a la última persona que lo ayudaron para llegar hasta donde está.
“Es hora de empezar a mirar qué propuestas vienen y, seguramente, más adelante se sabrá cuál será mi futuro. Tengo que analizarlo bien“, finalizó Ardila, de solo 21 años, a quien no le faltarán ‘novias’ que lo tienten con un salto al World Tour.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved