Cancela sus vacaciones a Disney World para ayudar a su equipo

Søren Wærenskjold (Uno-X) (Getty Images)

Todo por el equipo: Søren Wærenskjold decidió ser un verdadero jugador de escuadra. El corredor de 25 años, ganador de Omloop y del Tour de Alemania en esta temporada, decidió postergar sus vacaciones de ensueño con su pareja y se inscribió a la Crono de las Naciones de este domingo. El objetivo es uno solo: poder aportar la mayor cantidad de puntos a Uno-X que batalla codo a codo contra Cofidis por el último lugar del WorldTour en el próximo ciclo de la UCI.

Carrera codo a codo por los puntos

Actualmente Uno-X aventaja por 401 puntos a la escuadra francesa por el decimonoveno lugar del WorldTour. Pero, ¿Cómo? ¿El WorldTour no está compuesto por 18 equipos? Sucede que la fusión entre Lotto e Intermarché liberará un lugar para el próximo ciclo. Uno-X, escuadra que ganó etapa en el Tour de France con Jonas Abrahamsen y que fue sexta en la general con Tobias Johannessen, tiene una gran oportunidad en sus manos.

Wærenskjold estará acompañado por Carld-Frederik Bévort en la crono que se disputará en Francia. Si bien la ventaja parece segura considerando el fracaso de Cofifids en el Tour de Guangxi donde Uno-X no está presente, un buen resultado del equipo francés este domingo en la Veneto Classic y en la Copa de Japón (carrera en la que Uno-X tampoco está presente) en el último día de competencia de la temporada podría dar vuelta la ecuación. Participar en la Crono de las Naciones fue una decisión de última hora por Uno-X ya que no tenían previsto que sus corredores estén allí.

“Recibí un mensaje (del director del equipo, Thor Hushovd) hace unos días: “Ahora empieza a haber una crisis de puntos”. Fue entonces cuando me di cuenta de que era hora de ir a Chrono”, declaró Wærenskjold a TV2 sobre el momento en el que decidió anular los pasajes a Miami con su prometida Iben Kvisle. El noruego siempre apostó por el equipo e incluso llegó a rechazar ofertas de UAE, escuadra a la que, por otra parte, decidió no ir debido a las violaciones de derechos humanos en Emiratos Árabes.

Cancela sus vacaciones a Disney World para ayudar a su equipo

Søren Wærenskjold (Uno-X)
(Ingrid Wollberg)

“Debería aspirar al quinto o sexto puesto, lo que me daría entre 60 y 70 puntos en la clasificación”, señaló Wærenskjold sobre la Crono de las Naciones. Tiene credenciales: fue campeón nacional en la especialidad en 2023 y 2024 y, de sus 18 victorias en su carrera, seis fueron en esta modalidad. Ir al WorldTour será tranquilizador para Uno-X ya que le aseguraría participación en todas las grandes vueltas y carreras importantes. Si bien hoy en día, los mejores equipos en la tabla anual de la segunda división también reciben invitaciones, estar en el WorldTour da una estabilidad sumamente atractiva para los sponsors.

“Este otoño ha sido una carrera intensa. De un empate técnico con Cofidis, a una gran diferencia, y a donde estamos ahora, y no hay mucha diferencia. Es estresante. Y es muy importante que lo consigamos”, añadió Wærenskjold, quién, no obstante, recibirá una compensación por las vacaciones perdidas, además de cualquier premio que normalmente iría por el equipo por participar en la competencia de este domingo. “Quizás tengamos asegurada la plaza en el WorldTour antes de empezar el domingo”, dijo Wærenskjold de cara a la contrarreloj de 44,8 kilómetros. “Espero poder ganar y celebrar que lo hemos conseguido”.

Sobre su prometida, señaló. “Ella lo entiende. Solo tienes que adaptarte. Ya había hablado con Thor sobre mi disposición a tomar una nueva decisión con respecto a las vacaciones si fuera necesario”.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *