Caos por la irrupción de una moto en el GP Marseille

motocicleta en el GP Marseille

Una vez más se produjo un hecho que dejó en duda la fiabilidad de las medidas de seguridad en el ciclismo. En este caso hubo caos por la irrupción de una moto en el GP Marseille, competencia de apertura del calendario francés. Allí ganó Bryan Coquard pero la noticia fue que un hombre en un scooter rodó en el trazado de la competencia con los ciclistas pasando a su alrededor en una imagen casi surrealista.

Caos por la irrupción de una moto en el GP Marseille

La noticia fue que reinó el caos por la irrupción de una moto en el GP Marseille, hecho que dejó opacado el triunfo de Bryan Coquard en el histórico evento. Realizada en la región de Bouches-du-Rhône, la competencia regaló imágenes insólitas cuando un motociclista en un scooter invadió la ruta por la que circulaba el pelotón a toda velocidad. De hecho, los pedalistas tuvieron que arreglarse para superar al vehículo no autorizado.

El incidente generó múltiples cuestionamientos hacia la seguridad del evento en particular y del ciclismo en general por la falla a la hora de contener el tránsito en una camino que debió estar cerrado para el tránsito. Todavía no se reveló cómo el intruso pudo acceder al camino en cuestión así como tampoco si se tomará algún tipo de medida contra él. Tampoco se reveló si fue detenido o si decidió salir del recorrido por propia voluntad.

Como si fuera poco para la UCI, que está estudiando aplicar cambios para evitar otro tipo de problemas con sus recorridos, en este caso más ligado al accionar de los propios competidores, luego se presentan estos sucesos que dejan en evidencia la fragilidad del pelotón al acceso de los particulares. En parte es entendible por la complejidad de cercar trazados de cientos de kilómetros, pero por otro lado es inconcebible que la seguridad no pueda detener a los intrusos que ignoran el peligro que enfrentan ellos y los propios atletas.

Ganó el cuestionado Coquard

A todo esto hubo una carrera y la misma se decidió al sprint con triunfo para Bryan Coquard. El de Cofidis se impuso por delante de Steffen De Schuyteneer (Lotto-Intermarché) y Alex Molenaar (Caja Rural-Seguros RGA), estrenando a su equipo en el año. Buen inicio para él luego de un 2025 donde fue noticia por un hecho desafortunado en el Tour de France donde fue linchado públicamente por el accidente de Jasper Philipsen.

En esa ocasión, un compañero de Philipsen cargó duramente contra el velocista:  “No es la primera vez que asume demasiados riesgos en un sprint intermedio”, declaró Rickaert tras la etapa a Sporza. “A mí me pareció que golpeó a Jasper. ¿Quizás porque se resbaló del pedal?. Al principio me enfadé con él; quería dejarle claro mi punto de vista. Dijo que no podía hacer nada al respecto, pero no es la primera vez que se arriesga demasiado en un sprint intermedio. Aunque solo puede terminar sexto, más o menos, en esa clasificación. Que corra al máximo al final, está bien. Luego, es por la victoria. Pero arriesgar la vida por 10 puntos es una locura”, había sido el descargo del lanzador de Alpecin.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *