Por @amatiz12
Nadie duda de que la victoria del próximo Tour de Francia está entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, pero, ¿cabe la posibilidad de tener otro invitado al amarillo? Richard Carapaz no descarta por completo esa posibilidad, más allá de que inicialmente, apunte al tercer cajón como el resto de mortales.
“Pogacar y Vingegaard están corriendo a un nivel muy alto, pero podía seguirlos en la tercera semana de la edición de 2021. Ese es mi objetivo este año”, señaló el ecuatoriano a Wieler Revue, que pese a ese buen recuerdo, no ha podido repetirlo desde entonces.
Como uno de los vueltómanos más regulares, pone la vara alta para la batalla que inicia este sábado. “Nuestra ambición es un podio, pero creo que puedo luchar por la victoria final”, afirmó el jefe de filas de EF.
Soñar no cuesta nada, pero llevar eso a la realidad es otra historia y Carapaz, que ha venido para abajo en los últimos años, no es el indicado para derrotar a quienes juegan en otra liga. Tampoco es como si tuviera la obligación. El podio es un objetivo más factible, pese a que no ofrezca garantías para ello.
Lo que sí es cierto es que en esa pelea por el puesto de honor, el carchense puede ofrecer un condimento diferente, más agresividad y atrevimiento, algo que se anhela con esa camada más “humana” que se caracteriza por su excesiva frialdad y falta de rebeldía. Si Carapaz plasma esa ambición en carrera, el espectáculo se lo agradecerá.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved