Ciclismo Internacional

Carapaz: “Esta victoria demuestra la clase de corredor que soy”

Por @FXavierVidela

El carchense Richard Carapaz obtuvo su tercer triunfo en la Vuelta a España 2022, tras ser el más fuerte de la fuga en la etapa 20. El ecuatoriano soltó a Sergio Higuita (Bora-hansgrohe) en el Puerto de Cotos y aguantó una mínima ventaja sobre el grupo de favoritos para ingresar en solitario a la meta en Navacerrada.

(Photo by Justin Setterfield/Getty Images)

“Sí (es la mejor de las tres victorias), hoy tenía un día marcado para mí, sabía que era muy importante. Sabíamos que era una etapa complicadísima porque había mucho en juego, sobre todo en la clasificación general. He corrido a mi estilo, siendo muy inteligente, moviéndome en el momento en el que tenía que moverme. Luego he aprovechado mucho a la gente de la fuga, eso ha sido muy importante para mí, y en el último momento sabía que podía atacar en el final y ganar aquí”, dijo Carapaz, quien salió a por todas en la segunda mitad de la etapa.

“La verdad es que estoy muy emocionado, es una muy bonita victoria para mí, sobre todo creo que demuestra la clase de corredor que soy por dentro. Dentro de los objetivos teníamos previsto pelear la montaña. Al inicio, sin volverme loco, estuve en los cortes, intentando meterme. Luego sabíamos que era una etapa durísima y la gente ha ido poco a poco cediendo terreno”, siguió Carapaz, quien se ha reinventado tras quedar fuera de la batalla por la general en la primera semana.

“La verdad es que para mí ha sido espectacular poder ganar una etapa con este maillot, que representa mucho para mí. Estoy muy emocionado, hoy he visto a muchos ecuatorianos que han estado apoyándome en la carretera. Les mando muchos abrazos y espero que lo hayan disfrutado en la carretera”, completó ‘Richie’, quien se despide del INEOS esta campaña para enrolarse en el EF Education-Easypost a partir de 2023.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version