Por @FXavierVidela
Richard Carapaz realizó otra gran actuación en el 102° Giro de Italia y aumentó su diferencia al frente de la clasificación general. El ecuatoriano del Movistar Team lidera con 1’47” sobre Vincenzo Nibali y 2’09” sobre Primoz Roglic.
“Un día bastante difícil, sobre todo por el clima y los metros de desnivel que teníamos por delante. Hemos demostrando que tenemos muy buen equipo y los compañeros han estado siempre muy pendientes de mí”, dijo el escalador oriundo de Carchi tras la 16° etapa.
“En el Mortirolo, cuando ha arrancado Nibali pretendíamos mantener la situación más o menos bajo control, que no se nos fuese mucho la mano con las diferencias y mantener el grupo unido, ya que éramos mayoría”, agregó ‘Richie’, quien se apoyó en la gran labor de su compañero Antonio Pedrero, marcando un ritmo importante en la mítica subida.
“Hemos hecho muy buen trabajo y eso se ve reflejado en esos segundos de ganancia en la clasificación. Estamos más tranquilos ahora, pero queda camino por recorrer. En carrera siempre intento ir con calma -en eso ayuda mucho el grupo que tengo junto a mí-; es algo que he aprendido en los años que llevo en ciclismo: que si vas con calma, las cosas acaban saliendo”, finalizó la ‘Locomotora’, ahora con una importante ventaja que le permitirá correr con mayor tranquilidad.
*Relacionadas: Diferencias de los jefes de fila en la general tras la etapa 16
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved